La Generalitat aumenta su presencia en Fitur y confirma la recuperación del sector turístico de la Comunitat Valenciana

por | Ene 17, 2023 | Actualidad | 0 Comentarios

El secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, ha avanzado que la Generalitat aumentará su presencia en la próxima edición de la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur), que se celebrará entre el 18 y el 22 de enero, y ha asegurado que el dato de visitas de turistas extranjeros a la Comunitat Valenciana hasta el mes de noviembre de 2022, que alcanzó la cifra de 8,1 millones, “confirma la recuperación del sector”, ya que fue un 122 % superior al re-gistrado en el mismo periodo del año anterior.

El secretario autonómico ha destacado que en la presente edición de Fitur la Generalitat “batirá su récord” de empresas y asociaciones participantes en su estand, puesto que albergará más de 500 expositores, de los que 215 serán em-presas, lo que corrobora “la reactivación del certamen tras la pandemia”.

Cabe señalar que, en la presente edición, el día de la Comunitat Valenciana se celebrará el jueves 19 de enero y está prevista la presencia del president de la Generalitat, Ximo Puig, que realizará una visita a los expositores de la Comunitat que participan en la feria.

“La finalidad de la Generalitat en Fitur es apoyar a las empresas y los destinos turísticos de la Comunitat, por eso el protagonismo en este certamen es de las compañías turísticas”, ha reiterado el titular de Turisme 

En este sentido, destaca la gran presencia en la feria de empresas especializadas en producto (aquellas que se dedican a un subsector concreto, como transporte, alojamiento, servicios de excursión, servicios adicionales o bienes adquiridos durante el viaje, entre otros) que alcanzan la cifra de 123 y de empresas tecno-lógicas que suman 27.

El secretario autonómico ha remarcado la apuesta de Turisme Comunitat Valenciana por el producto, “con una destacada presencia del programa CreaTurisme, de impulso de la oferta turística especializada y de base experiencial que agrupa ya a más de 1.000 empresas”.
“La Comunitat Valenciana se mostrará durante el certamen como un destino mediterráneo, sostenible, accesible y tecnológico, que va cada vez a más”, ha señalado Colomer. 

Primera jornada: innovación y turismo inclusivo

El espacio expositor de la Generalitat arrancará su primera jornada en Fitur 2023 con el evento ‘Invat·tur Talks: innovación, turismo y empresa’, en el que participarán responsables de turismo de diferentes comunidades autónomas para analizar el estado de la innovación en el turismo.

Otro de los actos destacados de la primera jornada de Fitur 2023 es el de la entrega del distintivo que otorga Predif (Plataforma Representativa Estatal de Personas con Discapacidad Física) a las empresas y recursos de CreaTurisme que este año han pasado las auditorias. La jornada finalizará con la presentación de la nueva Guía y de la Credencial de la Ruta del Grial.

Catas y showcookings

En el estand de la Comunitat Valenciana en Fitur 2023 también se ha progra-mado la celebración de 165 actividades, como presentaciones, catas y showcookings.

En concreto, se van a llevar a cabo más de 80 presentaciones, que tanto munici-pios, como instituciones y asociaciones de la Comunitat realizarán en el espacio de Plaza Central, así como en las dos salas de prensa habilitadas en el estand de Comunitat Valenciana. Además, se han programado más de 50 showcookings y un total de 35 catas.

Colomer ha explicado también que el estand de la Comunitat para esta edición de Fitur ha incorporado la tecnología y “ofrecerá experiencias diversas e inmersivas” con una pantalla circular de 360 grados, en la que se proyectarán imáge-nes y aromas de diferentes destinos de la Comunitat Valenciana. 

Reforzar vínculos con mercados extranjeros

Colomer ha avanzado que “desde Turisme Comunitat Valenciana tenemos previstos durante el certamen encuentros con los consejeros de nueve Oficinas Es-pañolas de Turismo en el extranjero, para compartir impresiones, analizar las tendencias de los diferentes mercados y fijar nuevas colaboraciones”.

Así, se prevén reuniones de trabajo con las oficinas de París, Viena, Lisboa, Helsinki, Múnich, Varsovia, Bruselas, Estocolmo y Nueva York. También se mantendrán reuniones de trabajo con empresas, como por ejemplo con el turo-perador y aerolínea Jet.2, entre otras.

Consum

Opinión

Las segundas oportunidades

Las segundas oportunidades

Qué vamos a esperar de un país donde el 70% de su población tiene como aspiración vital máxima pasarse 40 años haciendo lo mismo y cobrando del...

leer más
Tiempo de zorras

Tiempo de zorras

Artículo de opinión, por Enrique Benavent «Hubo un tiempo, y ¡y qué tiempo !.. un tiempo de inocencia, un tiempo de seguridades» (Bookends) las...

leer más

Recientes

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *