La Generalitat convoca la oferta extraordinaria de empleo público de estabilización con 2.514 plazas

por | Nov 15, 2022 | Comunidad Valenciana | 0 Comentarios

Compartir en redes

La Conselleria de Justicia, Interior y Administración Pública ha convocado la oferta de empleo público (OPE) extraordinaria para la reducción de la temporalidad con 2.514 plazas, que se cubrirán mediante un sistema de concurso, en el que se tendrán en cuenta la experiencia, la titulación, la formación y el conocimiento de idiomas.  

El Diario Oficial de la Generalitat (DOGV) ha publicado este martes la convocatoria de este proceso excepcional destinado, según establece la legislación estatal, para el personal interino que lleve en su puesto de trabajo en la Administración valenciana desde antes de 2016.

Esta OPE extraordinaria tiene, por lo tanto, el objetivo de reducir la interinidad hasta el 8 por ciento, en cumplimiento con la ley de 20/2021, de 28 de diciembre, de medidas urgentes para la reducción de la temporalidad en el empleo público. 

Para cumplir esta norma, el Consell aprobó el decreto 69/2022, de 27 de mayo, que establece dos tasas adicionales de estabilización: 2.514 plazas de estabilización a través de concurso y 574 plazas a través de concurso-oposición. Según las previsiones de la Conselleria de Justicia, Interior y Administración Pública, estas últimas plazas serán convocadas a lo largo del mes de diciembre y ambos procesos deberán estar finalizados antes del 31 de diciembre de 2024. 

Gracias a estas más de 3.000 plazas y a las más de 5.000 que ya están en marcha de los procesos abiertos de 2017, 2018 y 2019, la Generalitat conseguirá cumplir el objetivo de reducir la temporalidad en la Administración valenciana del actual 50 por ciento al 8 por ciento que marca la ley. Además, a este proceso de estabilización hay que sumarle la convocatoria de la OPE ordinaria de 2022 con 588 plazas que ya ha sido publicada. 
 
Presentación de solicitudes  

El plazo para la presentación de solicitudes se iniciará a las 9.00 horas del 16 de noviembre de 2022 y finalizará el 15 de diciembre de 2022 a las 23.59 horas. Además, se realizará en dos fases: cita previa y presentación de la solicitud. Se le asignará al aspirante una fecha y una hora para presentar la solicitud para que dentro de la franja asignada realice la presentación de solicitudes, por vía electrónica, en cada una de las convocatorias a las que se desee inscribir.  

La cita previa se podrá solicitar a través del enlace habilitado para ello en la página web de la Conselleria de Justicia, Interior y Administración Pública (ver aquí).  

Además, las personas que acrediten formar parte de una familia numerosa o monoparental de categoría general disfrutarán de una bonificación del 50 % de la cuota y están exentas del pago de la tasa las personas con un grado de diversidad funcional igual o superior al 33 %, las que formen parte de una familia numerosa o monoparental de categoría especial y las mujeres víctimas de violencia de género. 

Consum

Opinión

Recortes

Recortes

Valencia, 3 de diciembre de 2022 - Fernando De Rosa, senador Partido Popular El Real Decreto 954/2022 de 15 de noviembre, publicado en el BOE número...

leer más
Sanidad a la Valenciana

Sanidad a la Valenciana

21 de noviembre de 2022 - Fernando de Rosa Es necesario efectuar una reflexión sobre cómo se encuentra la sanidad en la Comunitat Valenciana,...

leer más

Recientes

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *