La Generalitat facilita financiación por valor de más de 160 millones de euros a ‘startups’ valencianas

por | Oct 26, 2022 | Actualidad | 0 Comentarios

Compartir en redes

El conseller de Hacienda y Modelo Económico, Arcadi España, ha confirmado que la Generalitat va a incrementar en más de 75 millones de euros, gracias a los recursos europeos, las líneas de financiación destinadas a respaldar a las startups valencianas.

Estos recursos, procedentes del programa operativo Feder 21-27, se suman a los más de 85 millones en diversas modalidades de financiación con las que la Generalitat ya está respaldando actualmente al tejido innovador de la Comunitat Valenciana, por lo que las startups tendrán a su disposición más de 160 millones de euros en los próximos ejercicios.

Arcadi España ha realizado estas declaraciones durante su intervención en el coloquio Oportunidades de financiación pública, que se enmarca dentro del evento internacional Valencia Digital Summit 2022, organizado por la Asociación Valenciana de Startups y en el que la consellería de Hacienda, a través del Institut Valencià de Finances (IVF), también participa con un stand propio.

De hecho, durante su intervención el titular de Hacienda ha mostrado “el apoyo decidido del Consell a los emprendedores valencianos” como demuestra el hecho de que hasta el mes de junio -y a través del  IVF- el Consell ya ha concedido respaldo financiero a más de 204 startups valencianas por un importe de 85,3 millones de euros.

“Ahora con el aumento de los recursos disponibles el objetivo es garantizar financiación pública a condiciones muy ventajosas a un mayor número de emprendedores y de proyectos empresariales innovadores porque entendemos que es fundamental ayudar para lograr un alto grado de productividad, sostenibilidad y creación de empleo en nuestro modelo productivo”.

En este sentido, el responsable de Hacienda ha resaltado el “papel emprendedor de la Generalitat para promover iniciativas tecnológicas e innovadoras que posibiliten la creación de empleo y la generación de riqueza en la Comunitat Valenciana”.

Asimismo, Arcadi España ha puesto de relieve “el compromiso de la Generalitat con la colaboración público-privada para impulsar la puesta en marcha de nuevos proyectos empresariales así como para posibilitar la entrada de inversores en startups valencianas”.

El conseller también ha subrayado durante su intervención que “hay que combatir la brecha de género en las startups, hay que seguir reduciéndola a través del impulso del emprendimiento femenino”.

“La Comunitat Valenciana quiere ser referencia de las startups, de esas ideas que queremos que vengan y se desarrollen aquí, y para eso la Generalitat y el IVF quieren ser aliados para apoyar esos proyectos innovadores que cuentan con mucho talento y mucho esfuerzo”, ha señalado Arcadi España.

Durante el encuentro, se ha mostrado cómo la tecnología, la innovación y la digitalización están construyendo un futuro mejor y por qué son fundamentales para afrontar los principales retos sociales y económicos a los que se enfrenta actualmente la sociedad. 

Punto de encuentro de emprendedores

El Museu de les Ciències de València acoge desde el 24 de octubre hasta este miércoles la quinta edición del Valencia Digital Summit 2022 (VDS2022), el evento tecnológico internacional del ecosistema innovador valenciano y punto de encuentro anual para emprendedores, startups, inversores, corporaciones e instituciones. 

Bajo el lema Inspiring the Good Future, Valencia Digital Summit analizará las últimas tendencias tecnológicas e innovadoras para sectores estratégicos de la Comunitat Valenciana.  En esta nueva edición, las personas emprendedoras que participen tendrán la oportunidad de mostrar sus proyectos a más de 10.000 asistentes de más de 35 países.

El programa incluye más de 300 ponencias de líderes internacionales y nacionales, mesas redondas, talleres y foros temáticos de líderes internacionales y nacionales en sectores como automoción, aeroespacial, construcción, puertos, salud, agroalimentación o recursos humanos. Además, reúne a más de 150 corporaciones y más de 1.500 startups.

Consum

Opinión

A propósito de la Constitución

A propósito de la Constitución

Artículo de opinión- Juanvi Pérez Un año más llegamos fieles a la cita constitucional. Cuarenta y cuatro años después del mayor logro como sociedad...

leer más
Recortes

Recortes

Valencia, 3 de diciembre de 2022 - Fernando De Rosa, senador Partido Popular El Real Decreto 954/2022 de 15 de noviembre, publicado en el BOE número...

leer más

Recientes

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *