La Generalitat financiará el 50% del transporte urbano gratuito de los menores de 30 años a aquellos ayuntamientos que se sumen a esta medida

por | Oct 5, 2022 | Comunidad Valenciana | 0 Comentarios

El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha anunciado que la Generalitat financiará el 50% del transporte urbano gratuito de los menores de 30 años a aquellos ayuntamientos que se sumen a esta medida de lucha contra la inflación.

Así lo ha manifestado tras mantener una reunión con la consellera de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad, Rebeca Torró, para abordar la propuesta que será trasladada a todos los ayuntamientos de la Comunitat Valenciana.

El jefe del Consell ha explicado que la medida estará en vigor entre el 9 de octubre y el 31 de diciembre, y amplia la gratuidad del transporte público autonómico para los menores de 30 años que anunció durante el debate de política general.

De esta manera, todas las personas menores de 30 años podrán beneficiarse de la gratuidad en el transporte público de la Comunitat Valenciana.

Además, esta iniciativa de la Generalitat convivirá con el 30% de descuento adicional en el transporte público de la Generalitat, de la que se beneficia toda la población valenciana, y que también estará vigente hasta el 31 de diciembre.

Cabe destacar que el Gobierno valenciano ha sido pionero en fomentar medidas de ahorro en el transporte público que contribuyen tanto a aliviar la economía familiar como a descarbonizar las ciudades, y que sitúan la Comunitat Valenciana como la autonomía con el transporte público más económico de España.

Consum

Opinión

Las segundas oportunidades

Las segundas oportunidades

Qué vamos a esperar de un país donde el 70% de su población tiene como aspiración vital máxima pasarse 40 años haciendo lo mismo y cobrando del...

leer más
Tiempo de zorras

Tiempo de zorras

Artículo de opinión, por Enrique Benavent «Hubo un tiempo, y ¡y qué tiempo !.. un tiempo de inocencia, un tiempo de seguridades» (Bookends) las...

leer más

Recientes

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *