Interturismo

La Generalitat reclama medios al Gobierno y Aragón para extingir los incendios

por | Ago 16, 2022 | PORTADA 3 | 0 Comentarios

16 de agosto de 2022

Más de 9.500 hectáreas se han visto afectadas por el incendio más importante en la Comunidad Valenciana de la útima década, el de la Vall d’Ebo. A este, que ha afectado a comarcas como La Marina y El Comtat, se suma el de Bejís, en la provincia de Castellón y el de Les Useres (Alcalatén).

Ante esta situación, el Centre de Coordinació d’Emergències de la Generalitat Valenciana ha anunciado esta mañana que siete nuevas unidades se incorporarán al incendio de Bejís, que destaca por zonas de difícil acceso donde es más complicado poder estabilizar el fuego. Además, ha reclamado al Gobierno y a la Comunidad Autónoma de Aragón su apoyo.

En concreto, ha solicitado 14 nuevos medios aéreos; 12 al ministerio de Transición Ecológica; 1 al servicio de prevención de incendios forestales del Gobierno; y 1 al Gobierno de Aragón. Además, desde el Emergencias se recuerda que riesgo de incendio es extremo en la mayoría del territorio valenciano.

Consum

Opinión

Las segundas oportunidades

Las segundas oportunidades

Qué vamos a esperar de un país donde el 70% de su población tiene como aspiración vital máxima pasarse 40 años haciendo lo mismo y cobrando del...

leer más
Tiempo de zorras

Tiempo de zorras

Artículo de opinión, por Enrique Benavent «Hubo un tiempo, y ¡y qué tiempo !.. un tiempo de inocencia, un tiempo de seguridades» (Bookends) las...

leer más

Recientes

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *