La Generalitat y el Ayuntamiento de València harán un frente común ante el Ministerio de Transportes para reclamar el soterramiento de las vías de Serrería, cuyo estudio informativo “está suspendido desde diciembre de 2021”.
Durante su intervención, el jefe del Consell ha informado que en el encuentro con María José Catalá se han abordado “muchos retos pendientes y deberes heredados” y uno de ellos es el “soterramiento de las vías de Serrería”.
Sobre este tema, la alcaldesa de València ha recordado que esta actuación “es uno de los grandes proyectos para la ciudad” porque consiste en “llevar la ciudad al mar por una vía verde” que se creará a través de la prolongación del paseo de la Alameda y la culminación de las acciones en el antiguo cauce del río Turia.
Sin embargo, Catalá ha informado que, a través del Consejo de Transparencia, ha conocido que el gobierno ha suspendido el contrato del estudio informativo, «algo que no se había informado a la ciudadanía». Por ello, ha pedido al president «formar un frente común para defender este proyecto, ya que, el Gobierno está financiando el soterramiento del área metropolitana de Barcelona y aquí en València suspenden el contrato del estudio informativo sin decir nada”. Por ello, vamos a pedir una reunión al Ministerio de Transportes «para demandar esta infraestructura tan básica e importante para la ciudad», ha indicado Catalá.
En este sentido, Carlos Mazón ha trasladado a la alcaldesa su apoyo para “oxigenar” la salida de la ciudad y ha ratificado el compromiso del Consell para crear “un nuevo paradigma urbanístico en València”.
Asimismo, ha apelado al impulso del municipalismo en la Comunitat Valenciana y ha subrayado “tenemos mucho que avanzar, coordinar y compartir”.
0 comentarios