La Guardia Civil detiene a una persona que repartía drogas por locales de ocio

por | Nov 2, 2022 | Comunidad Valenciana | 0 Comentarios

Compartir en redes

2 de noviembre de 2022

La Guardia Civil de Valencia, en el marco de la operación “KROLIK”, ha detenido a un hombre por los delitos contra la salud pública y tenencia ilícita de armas.

La operación comenzó el mes pasado, cuando los investigadores lograron varios indicios sobre una persona que, posiblemente, se dedicara vender sustancias estupefacientes por diferentes locales de ocio de la localidad de Paiporta, Picanya, Torrente. Además, este individuo cambiaba con regularidad de vehículo para sus desplazamientos.

El autor, entre sus diferentes itinerarios, realizaba algunas paradas en una masía perteneciente al término municipal de Torrente. Tras estas visitas al cortijo, regresaba a los lugares de ocio.

Fruto de las investigaciones, el pasado 20 de octubre, los agentes localizaron el vehículo que conducía el autor por la localidad de Favara, y siendo conocedores de que portaba sustancias estupefacientes, procedieron a parar el vehículo y a su detención.

Tras el registro del coche, los investigadores hallaron 2,3 kilogramos de cocaína y 1,2 de hachís. Tras estos hechos, al día siguiente se realizó un registro en su domicilio, resultando ser la masía donde hacía las paradas entre ventas en los locales de ocio.

Los agentes intervinieron en este cortijo 7,5 kilogramos de hachís, 42 gramos de cristal, más de 1,5 kilogramos de marihuana y 300 gramos de cocaína. Además, se encontraron básculas de pesaje, alambres para cerrar bolsitas de dosis, libreta con anotaciones y contabilidad, etc.

También se incautaron 5 armas cortas pendientes de estudio con 50 cartuchos de munición, una carabina y varias armas prohibidas como un bastón estoque, katana, machete, ballesta, etc…Igualmente se intervino el vehículo en el que transportaba la sustancia estupefaciente.

La persona detenida es un hombre de 36 años, y de nacionalidad española, por los delitos contra la salud pública (tráfico de drogas) y tenencia ilícita de armas.

Las diligencias han sido entregadas en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 2 de Catarroja. Se ha decretado el ingreso en prisión del detenido.

Consum

Opinión

Recortes

Recortes

Valencia, 3 de diciembre de 2022 - Fernando De Rosa, senador Partido Popular El Real Decreto 954/2022 de 15 de noviembre, publicado en el BOE número...

leer más
Sanidad a la Valenciana

Sanidad a la Valenciana

21 de noviembre de 2022 - Fernando de Rosa Es necesario efectuar una reflexión sobre cómo se encuentra la sanidad en la Comunitat Valenciana,...

leer más

Recientes

Aprobado el Plan Especial del área logística de Parc Sagunt II

Aprobado el Plan Especial del área logística de Parc Sagunt II

Valencia, 4 de diciembre de 2022- Mediterráneo Press La consellera de Política Territorial, Rebca Torró destaca que “este nuevo trámite administrativo es una muestra más del compromiso del Consell con el impulso del urbanismo productivo y con el proyecto de la...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *