La Guardia Civil investiga una estafa de criptomonedas en Carcaixent

por | Abr 22, 2023 | Comunidad Valenciana | 0 Comentarios

  • La víctima llegó a perder un total de 3 600 euros al invertir en una plataforma de criptomonedas pirata
  • Se está investigando a una mujer, integrante de esta banda, encargada de mover el dinero para dificultar su rastreo

La Guardia Civil de Valencia, en el marco de la operación RUG PULL, investiga la estafa de 3 600 euros a un vecino de la localidad de Carcaixent (Valencia) que invirtió el dinero en una plataforma pirata de criptomonedas.

En el mes de febrero un vecino de localidad valenciana de Carcaixent, declaró ante la Guardia Civil que había de decidido invertir en criptomonedas y denunció haberlo hecho a través de una plataforma que resultó ser una estafa. Unos individuos le llamaban por teléfono afirmando que su dinero estaba creciendo de manera exponencial y cada vez le pedían más dinero, llegando incluso a infiltrarse en su ordenador para controlarlo de manera remota. La víctima llegó a perder un total de 3.600 euros.

Dados estos hechos delictivos, los agentes comenzaron con las gestiones tendentes a su esclarecimiento. En primer lugar, se procedió a la investigación y análisis de la citada plataforma a través de la que se realizaba la inversión. Asimismo, se averiguó que los números de teléfono que usaban los estafadores daban la apariencia de ser españoles para confundir a la víctima, cuando en realidad pertenecían a un call center que, a su vez, estaba subarrendado por otro call center situado en Medio Oriente.

Continuando con la investigación y realizadas las últimas pesquisas, la Guardia Civil logra reunir las pruebas suficientes para apuntar como autora a una mujer de Sevilla, la cual formaba parte del aparato económico de la banda y que era la encargada de “mover” el dinero conseguido de la víctima con el objetivo de obstaculizar el trazado del mismo. 

Se procede a la investigación de una mujer de 57 años y de nacionalidad española por un delito de estafa bancaria. 

Las diligencias han sido entregadas en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 7 de Alzira.

Consum

Opinión

Las segundas oportunidades

Las segundas oportunidades

Qué vamos a esperar de un país donde el 70% de su población tiene como aspiración vital máxima pasarse 40 años haciendo lo mismo y cobrando del...

leer más
Tiempo de zorras

Tiempo de zorras

Artículo de opinión, por Enrique Benavent «Hubo un tiempo, y ¡y qué tiempo !.. un tiempo de inocencia, un tiempo de seguridades» (Bookends) las...

leer más

Recientes

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *