Interturismo

La imagen peregrina de Sant Vicent Ferrer recorre el Mercado Central

por | Abr 7, 2018 | Actualidad | 0 Comentarios

El Mercado Central muestra su apoyo a las tradiciones valencianas recibiendo a los representantes de la Associació Sant Vicent Ferrer y a los niños que representarán este lunes los milagros del santo en el Altar del Mercat

 Valencia,  El Mercado Central de Valencia ha querido mostrar, un año más, su apoyo a las tradiciones valencianas recibiendo la imagen peregrina de Sant Vicent Ferrer, que ha recorrido esta mañana los puestos del Mercado Central de Valencia, precedida de representantes de la Associación Sant Vicent y los niños que representarán este lunes los milagros del santo en el Altar del Mercat, y acompañada de música de tabalet y dolçaina. El Mercado Central obsequiará, además, con una merienda a los Niños de Sant Vicent en este altar.

La comitiva, que ha llegado al Mercado a las 12,00 h, ha despertado una gran expectación entre los clientes habituales del Mercado y los turistas que se encontraban en sus instalaciones en esos momentos.

A las 20,00 h de hoy, esta asociación celebrará un Concierto de Vísperas con la actuación de la Coral de José Roca, en la iglesia de los Santos Juanes. A las 20,30 h se procederá a la imposición de la Medalla de la asociación a los nuevos asociados, de manos de la Clavariesa Mayor Doña Francisca Cuallado Ferrandis. La jornada de hoy finalizará con una cena de hermandad en la Plaza del Doctor Collado.

Mañana domingo, se celebrará, a las 12,00 h, una solemne misa en los Santos Juanes, cantada por la Coral José Roca, y, a las 20,00 h, partirá desde esta iglesia una procesión que recorrerá diversas calles de la zona.

El lunes, día que se celebra la festividad de San Vicente, la asociación participará en el recorrido de la ofrenda de flores, organizada por la Junta Central Vicentina, saliendo de los Santos Juanes.

El Altar del Mercat será el escenario de la representación del milagro ‘La boja’, desde las 17,00 h hasta las 21,00 h. Esta es la síntesis del milagro: “A un poblet del sud de França va arribar Sant Vicent. Ahí vivía una dona que d’amor boja es tornà. I un alguasil gallard que té molta ‘autoritat’. En el poble recebeixen al frare amb molt d’afecte i tots desitgen que es quede per la zona per a sempre…”.

Esta asociación participará, además, en el desfile procesional de todas las asociaciones Vicentinas por el itinerario habitual, a partir de las 19,00 h.

Adjuntamos una selección de fotos del recorrido de los representantes de la Asssociació Sant Vicent Ferrer por el Mercado Central este mediodía.

Consum

Opinión

Las segundas oportunidades

Las segundas oportunidades

Qué vamos a esperar de un país donde el 70% de su población tiene como aspiración vital máxima pasarse 40 años haciendo lo mismo y cobrando del...

leer más
Tiempo de zorras

Tiempo de zorras

Artículo de opinión, por Enrique Benavent «Hubo un tiempo, y ¡y qué tiempo !.. un tiempo de inocencia, un tiempo de seguridades» (Bookends) las...

leer más

Recientes

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *