La industria española del baño se da cita en CEVISAMA

por | Feb 24, 2023 | Empresas | 0 Comentarios

La industria española del baño se dará cita en la próxima edición de la feria internacional del sector cerámico y baño Cevisama 2023. Una veintena de empresas pertenecientes a ASEBAN han confirmado su participación en el evento, que se celebrará del 27 de febrero al 3 de marzo en Feria Valencia.

Para dinamizar la promoción internacional, fomentar el networking y ser punto de información y encuentro de las firmas del sector, ASEBAN-FEBAN dispondrá de un stand informativo.

ASEBAN-ARVET, junto a AIDIMME, han desarrollado el espacio Woodmarkets que albergará soluciones innovadora en el diseño de productos relacionados con el entorno del baño fabricados con maderas naturales. En este espacio se podrán conocer de primera mano las diferentes maderas y sus usos con ejemplos reales de piezas y elementos para el baño.

Además, AIDIMME ofrecerá la ponencia “Observatorio de cocina y baño 2023”, proyecto impulsado por ASEBAN-ARVET, en el Foro CEVISAMA BUILD el jueves, 2 de marzo.

ASEBAN también colabora con Feria Valencia en el programa de fidelización de compradores internacionales, que tiene como objetivo atraer la visita de los compradores de referencia de los mercados más activos y con mayor potencial de crecimiento. Los principales países objetivo de la edición de 2023 son: Alemania, Francia, EEUU, Reino Unido, Italia y Canadá.

Evolución del sector Baño en 2022

Los últimos datos acerca de la evolución del sector en el ámbito internacional son positivos. La exportación española ha alcanzado la cifra de 798.916 millones de euros, dato que supone un crecimiento del 4,25% en valor y una caída del -7,71% en peso-Tm, respecto al mismo periodo (enero-noviembre) del año anterior.

Por productos, los subsectores que más crecen son: Espejos de vidrio con marco (+42,9%), Grifería sanitaria (+27,7%) lavabos y platos de ducha (+17%), accesorios de baño (+13,9%) y mueble de baño (+5,9%).

En cuanto a las acciones de promoción exterior previstas para el presente ejercicio, FEBAN organizará la participación de empresas españolas en la feria internacional Cersaie-Bolonia (25-29 de septiembre), una misión directa a EEUU (22-25 de mayo) y un Encuentro de negocios en Casablanca (Marruecos del 29 de mayo al 1 de junio).

Consum

Opinión

Las segundas oportunidades

Las segundas oportunidades

Qué vamos a esperar de un país donde el 70% de su población tiene como aspiración vital máxima pasarse 40 años haciendo lo mismo y cobrando del...

leer más
Tiempo de zorras

Tiempo de zorras

Artículo de opinión, por Enrique Benavent «Hubo un tiempo, y ¡y qué tiempo !.. un tiempo de inocencia, un tiempo de seguridades» (Bookends) las...

leer más

Recientes

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *