Interturismo

La inflación sube 8 décimas en abril, hasta el 4,1 %, por el aumento de los carburantes

por | Abr 28, 2023 | Actualidad | 0 Comentarios

La inflación anual estimada del IPC en abril de 2023 es del 4,1%, de acuerdo con el indicador adelantado elaborado por el INE.

Este indicador proporciona un avance del IPC que, en caso de confirmarse, supondría un aumento de ocho décimas en su tasa anual, ya que en el mes de marzo esta variación fue del 3,3%.

Esta evolución es debida, principalmente, a que el descenso de los precios de la electricidad es menor que el registrado en abril de 2022, y al aumento de los carburantes, que bajaron en abril del año anterior.

En sentido contrario destaca el comportamiento de los alimentos y bebidas no alcohólicas, cuyos precios aumentan menos este mes que en abril de 2022.

La tasa de variación anual estimada de la inflación subyacente (índice general sin alimentos no elaborados ni productos energéticos) disminuye nueve décimas, hasta el 6,6%.

Consum

Opinión

Tiempo de zorras

Tiempo de zorras

Artículo de opinión, por Enrique Benavent «Hubo un tiempo, y ¡y qué tiempo !.. un tiempo de inocencia, un tiempo de seguridades» (Bookends) las...

leer más

Recientes

Armengol se muestra como «víctima» del caso Koldo

Armengol se muestra como «víctima» del caso Koldo

La presidenta del Congreso de los Diputados y ex presidenta de las Islas Baleares, Francina Armengol, ha declarado ante las acusaciones de corrupción por el caso Koldo, que ella es una "víctima más" de todo lo que ataña. Al inicio de su comparecencia, Armengol ha...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *