La lentitud del Gobierno con el PERTE de automoción pone en peligro la gigafactoría de Volkswagen en Sagunto

por | Oct 21, 2022 | Actualidad | 0 Comentarios

20 de octubre de 2022

El grupo Volkswagen ha advertido que, si el Gobierno no cumple con el PERTE de automoción de forma inmediata, tendrá que replantearse la inversión en Sagunto para la nueva gigafactoría. Así, lo confirmó ayer el presidente del comité de empresa de Seat, Matías Carnero, quien ha apuntado que la posibilidad de retirar esta inversión está encima de la mesa.

Con esta medida, explica MediterráneoPress, la firma alemana busca acelerar la resolución final del PERTE del vehículo eléctrico, porque, aunque Volkswagen tiene la intención de ensamblar baterías a principios de 2026, eso solo será posible si el Gobierno cumple con los plazos del PERTE.

Cabe recordar que esta planta generaría 3.000 puestos de trabajos directos, y con los indirectos podría llegar a generar hasta 6.000 nuevos puestos. Volkswagen, para hacer una inversión desde cero en una planta completamente nueva, exige una inversión con ayudas públicas que sean “favorables”.

Consum

Opinión

Las segundas oportunidades

Las segundas oportunidades

Qué vamos a esperar de un país donde el 70% de su población tiene como aspiración vital máxima pasarse 40 años haciendo lo mismo y cobrando del...

leer más
Tiempo de zorras

Tiempo de zorras

Artículo de opinión, por Enrique Benavent «Hubo un tiempo, y ¡y qué tiempo !.. un tiempo de inocencia, un tiempo de seguridades» (Bookends) las...

leer más

Recientes

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *