La Mancomunitat de l’Horta Sud y el Ayuntamiento de Torrent organizan la feria comarcal de movilidad sostenible “Horitzó Horta Sud”

por | Feb 16, 2023 | Sin categoría | 0 Comentarios

La Mancomunitat Intermunicipal de l’Horta Sud junto con el Ayuntamiento de Torrent han organizado la feria comarcal de movilidad sostenible “Horitzó Horta Sud”. Durante toda la mañana empresas y startups especializadas han mostrado sus últimas novedades en movilidad sostenible a los representantes de los ayuntamientos de la comarca en la Sala Cívica del Antic Mercat de Torrent. 

El evento se ha iniciado con una mesa redonda en la que se ha analizado la situación de la comarca en materia de movilidad sostenible. Moderada por el presidente de la Mancomunitat José Francisco Cabanes, han participado, el presidente de la Comisión de Asuntos Europeos de la Mancomunitat y asesor especial de fondos europeos de la Generalitat, Bartolomé Nofuentes; el concejal delegado de movilidad del Ayuntamiento de Torrent, Raúl Claramonte; el director gerente de la Autoridad del Transporte metropolitano de Valencia, Manuel Martínez Grau; la Diputada de Política de Transferències, Mancomunitats i Mobilitat Sostenible, Dolors Gimeno,y el CEO de Myrentgo Mobility y director del Mobility Hub Startup Valencia, Juan Bueno. 

El debate ha servido para analizar los avances en materia de movilidad sostenible que se han venido produciendo en la comarca en los últimos años y para reflexionar sobre las actuaciones necesarias para seguir avanzando en este campo. Además se han presentado algunos ejemplos de buenas prácticas y de proyectos dentro y fuera de la comarca. 

Tras el acto inaugural, las empresas participantes en la feria, Renovatech, MIIVO, SAIMA, DISCOMÓN, My Rentgo Mobility, EYSA y Pavapark, han presentado sus productos más novedosos en materia de movilidad sostenible. 

Esta iniciativa se suma al trabajo que está realizando la Mancomunitat de l’Horta Sud en materia de movilidad sostenible. Por una parte, desde hace dos años la Mancomunitat colabora con la Fundació Horta Sud en el proyecto Serà Horta Sud en el que uno de sus ejes es la movilidad sostenible. 

Además, se está estudiando crear una comisión de movilidad en la comarca para seguir mejorando las conexiones y servicios del transporte público. En ese sentido, la sede de Mancomunitat fue el lugar elegido por la Conselleria de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad para anunciar la semana pasada la mejoras en las nuevas licitaciones de los contratos de autobús que van al fin a conectar con transporte público los municipios de la comarca que carecían de conexión. 

“Hemos considerado esta feria como una ocasión para que los ayuntamientos conozcan las novedades en materia de movilidad sostenible en un mismo espacio”, ha afirmado el presidente de la Mancomunitat de l’Horta Sud, José Cabanes, quién también ha añadido que la movilidad sostenible “debe ser una de las prioridades de todos los ayuntamientos ya que el futuro de nuestro planeta depende en gran parte de ello”. 

Consum

Opinión

Las segundas oportunidades

Las segundas oportunidades

Qué vamos a esperar de un país donde el 70% de su población tiene como aspiración vital máxima pasarse 40 años haciendo lo mismo y cobrando del...

leer más
Tiempo de zorras

Tiempo de zorras

Artículo de opinión, por Enrique Benavent «Hubo un tiempo, y ¡y qué tiempo !.. un tiempo de inocencia, un tiempo de seguridades» (Bookends) las...

leer más

Recientes

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *