Interturismo

La Mare de Deu sale a la calle un siglo después de su coronación y hoy celebra su día grande

por | May 14, 2023 | Portada | 0 Comentarios

Los valencianos han podido ver la imagen original de la Virgen de los Desamparados por las calles de Valencia, algo que no ocurría en 60 años, en un día histórico con motivo del Centenario de la Coronación de la Mare de Déu dels Desamparats, que ha vuelto al Puente del Real, en mismo lugar donde fue coronada en 1923.

El acto principal ha tenido lugar a las 12.00 horas en el Puente del Real ante centenares de personas, pero las celebraciones han comenzado a las 09.30 horas en la Catedral que ha acogido la Misa Conmemorativa del Centenario de la Coronación, presidida por el arzobispo Enrique Benavent.

Al finalizar la misa en la Catedral, la imagen original de la Virgen de los Desamparados ha sido trasladada en procesión siguiendo el mismo recorrido que se realizó en 1923 hasta el Puente del Real, con paradas ante la Real Iglesia del Salvador, la esquina de la sede de la Facultad de Teología y ante la Iglesia del Temple, acompañada por una comitiva encabezada por el arzobispo.

En el Puente del Real, además de las autoridades eclesiásticas y políticas, se han situado tres coros, el de la Escolanía de la Virgen de los Desamparados, la Coral Catedralicia y el Orfeó Valencià, y la orquesta sinfónica La Sinfonietta Valenciana, que han interpretado el programa musical preparado para este acto conmemorativo, en el que se ha incluido el estreno del Himno del Centenario de la Coronación.

La celebración ha comenzado con la interpretación del himno Valencia Canta del maestro Serrano. A continuación, el rector de la Basílica ha ofrecido la Corona de Caridad, compuesta por todas las donaciones recibidas a lo largo del Año Santo Mariano del Centenario y dirigida a los proyectos solidarios de la obra social de la Basílica.

A continuación, se ha estrenado el Himno del Centenario de la Coronación, cuya letra y música se han mantenido en secreto desde que la pieza fue compuesta hace varios meses. Tras ello, el arzobispo Enrique Benavent ha dirigido unas palabras a los asistentes y tras el canto del ‘Regina Coeli’ se ha rezado una oración y el titular de la Archidiócesis ha impartido la bendición final. El acto ha concluido con el Himno de la Coronación, el Himno Regional y el de España y una mascletà área. 

Consum

Opinión

Las segundas oportunidades

Las segundas oportunidades

Qué vamos a esperar de un país donde el 70% de su población tiene como aspiración vital máxima pasarse 40 años haciendo lo mismo y cobrando del...

leer más
Tiempo de zorras

Tiempo de zorras

Artículo de opinión, por Enrique Benavent «Hubo un tiempo, y ¡y qué tiempo !.. un tiempo de inocencia, un tiempo de seguridades» (Bookends) las...

leer más

Recientes

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *