La Marina de València será más verde

por | Mar 28, 2019 | Actualidad | 0 Comentarios

  • 200 árboles de diez especies distintas crearán zonas de sombra y mejorarán el confort ambiental de La Marina de València.
  • 30 niños y niñas participarán en la plantación de más de 50 árboles en el área de la Pérgola y el edificio Docks.

 

València,  Doscientos nuevos árboles de diez especies diferentes van a ofrecer más verde, zonas de sombra y mayor confort ambiental a todo el recinto de La Marina de València. Esta mañana, en las oficinas del Consorcio València 2007 (CV07), la Mesa de Contratación ha abierto las cuatro propuestas presentadas al procedimiento abierto para la contratación del suministro y plantación de dichos ejemplares, con un presupuesto de 45.000 euros (IVA excluido). Enmarcado en la Estrategia de Espacio Público, el Plan de Arbolado también pretende reforzar la estructura del recinto, destacar los itinerarios de paseo y cualificar las zonas de estancia. Además, La Marina de València invitará a 30 niños y niñas a participar en la plantación de más de 50 árboles.

 

Ficus, olivos, plataneras, moreras y árboles con flores

Los principales puntos de acceso a La Marina, como el entorno del Edificio del Reloj y el de la Grúa Cabria, se destacarán mediante especies de gran porte y árboles monumentales como el ficus, los olivos y las plataneras. Para los paseos, se han elegidos árboles de hoja caduca, como las moreras, que ofrecen sombra durante el verano pero dejan pasar la luz durante el invierno. También se reforzará el arbolado en las dos zonas verdes principales ya existentes en La Marina, ubicadas alrededor de la Pérgola y del Edificio Docks. En esas superficies, amplias y cubiertas de césped, se plantarán árboles con flores de distinto tipo (tipuanas, brachichitos o lagunarias) que durante la primavera y el verano aportarán diversidad cromática al paisaje de La Marina.  Por otra parte, se introducirán 50 árboles en el entorno de los Tinglados 4 y 5, y otros 50 más en Marina Sur. Con esta medida, el Plan de Arbolado inicia también la mejora de otros espacios del frente marítimo no tan concurridos, pero donde existen actividades que se potenciarán y diversificarán a medio plazo.

Plantación participativa

La Marina de València convocará a la ciudadanía a participar, durante un fin de semana, a sesiones de plantación colectiva de 50 árboles en las zonas de la Pérgola y el edificio Docks. Concretamente, la iniciativa irá dirigida a un grupo de 30 niños y niñas que podrán inscribirse próximamente a través de la web www.lamarinadevalencia.com. El objetivo del Consorcio València 2007 es contribuir a la concienciación medioambiental de los más jóvenes y crear vínculos emocionales entre las personas y el lugar.

Consum

Opinión

Las segundas oportunidades

Las segundas oportunidades

Qué vamos a esperar de un país donde el 70% de su población tiene como aspiración vital máxima pasarse 40 años haciendo lo mismo y cobrando del...

leer más
Tiempo de zorras

Tiempo de zorras

Artículo de opinión, por Enrique Benavent «Hubo un tiempo, y ¡y qué tiempo !.. un tiempo de inocencia, un tiempo de seguridades» (Bookends) las...

leer más

Recientes

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *