Interturismo

La nueva Asociación de Médicos Sénior del Hospital La Fe pone su experiencia y profesionalidad al servicio de los ciudadanos

por | Ene 12, 2023 | Comunidad Valenciana | 0 Comentarios

La Asociación de Médicos Senior del Hospital La Fe de Valencia (AMESFE) ha celebrado esta semana su primera reunión en el Ilustre Colegio Oficial de Médicos (ICOM) de Valencia, con la asistencia de más de 135 facultativos, muy interesados y comprometidos con los objetivos de esta nueva y emergente sociedad. Todos los asistentes eran profesionales implicados durante años en la gestión clínica y la atención sanitaria de los ciudadanos en el Hospital la Fe, centro sanitario de referencia de la Comunidad Valenciana.

AMESFE se constituye como una Asociación sin ánimo de lucro, con vocación de ayuda, para poner la experiencia de cientos de médicos del Hospital La Fe al servicio de la salud de los ciudadanos de la Comunidad Valenciana, sin ningún fin político, con un espíritu libre y universitario y con unos objetivos firmes y definidos en sus estatutos fundacionales, con absoluta observancia ética del código médico deontológico. 

Los doctores Fernando Carbonell Tatay y Daniel Luna Arnal y la doctora Teresa Quinzá Guerrero fueron los encargados de informar de este proyecto asociativo a los facultativos convocados, ya que los tres forman parte de la Junta Directiva provisional ya constituida. Como representante del ICOM, también pertenece a la junta el vicepresidente del Colegio, el doctor Luis Ortega Gironés. 

En la presentación de AMESFE se expusieron con claridad los objetivos y fines de la nueva asociación, a la que esperan que en las próximas semanas se adhieran muchos más facultativos que han trabajado en La Fe. Entre esos objetivos, sus portavoces destacaron la defensa de la Sanidad Pública; la consideración de esta asociación como un grupo de facultativos de referencia “que pone su experiencia y profesionalidad al servicio de los órganos de gestión y dirección del Hospital La Fe y de la Consellería de Sanidad, para ayudar a mejorar la salud y la atención sanitaria de los ciudadanos”; la promoción y defensa de nuevos y mejores protocolos para la asistencia sanitaria a los mayores; el impulso y colaboración para ayudar a crear y organizar un mayor número de Unidades de Asistencia Domiciliaria, como complemento y seguimiento de la atención hospitalaria; la formación y actualización de conocimientos médicos, técnicas y procedimientos entre sus asociados; promover y defender una asistencia por Unidades de Referencia; y defender e impulsar la figura del Médico Responsable en la asistencia a los pacientes, entre otros.

Como invitado especial en esta sesión inaugural asistió al encuentro el doctor Tomás Alonso, presidente de una asociación de las mismas características, que tiene un peso destacado en el Hospital Clínico San Carlos de Madrid y que ha facilitado la colaboración entre sus asociados y la Administración Sanitaria del centro y de la Comunidad de Madrid desde hace más de 10 años. El doctor Alonso explicó su funcionamiento y los objetivos conseguidos, aportando documentación y protocolos que van a servir de base para el funcionamiento de AMESFE.

Tras la presentación del proyecto, se sometió a votación la iniciativa fundacional de la asociación AMESFE, así como la composición de la actual Directiva provisional, ambos puntos aprobados por unanimidad. La composición definitiva de la Junta Directiva se someterá a votación en unas elecciones formales, con la presentación de candidaturas acorde a los Estatutos, en curso actual de aprobación. AMESFE agradece al Colegio de Médicos de Valencia que haya facilitado un espacio para ubicar la sede de la asociación, pendiente de ser inscrita en el Registro de Asociaciones de la Generalitat, donde se ha presentado ya la solicitud.

Consum

Opinión

Las segundas oportunidades

Las segundas oportunidades

Qué vamos a esperar de un país donde el 70% de su población tiene como aspiración vital máxima pasarse 40 años haciendo lo mismo y cobrando del...

leer más
Tiempo de zorras

Tiempo de zorras

Artículo de opinión, por Enrique Benavent «Hubo un tiempo, y ¡y qué tiempo !.. un tiempo de inocencia, un tiempo de seguridades» (Bookends) las...

leer más

Recientes

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *