Interturismo

La ocupación hotelera supera las perspectivas en la segunda quincena de julio y roza los niveles de 2019

por | Ago 2, 2022 | Turismo | 0 Comentarios

  • Benidorm es el punto turístico más internacionalizado con un 51,5% de turistas extranjeros, mientras Castellón consolida el mercado doméstico con un 86% de turistas nacionales
     
  • El sector satisfecho con este arranque de la temporada turística y las previsiones de agosto apuntan a la consolidación de este buen ritmo

El cierre de los datos de ocupación del mes de julio arroja un balance muy positivo en la Comunidad Valenciana y ya se rozan (en algunos casos se superan) los niveles prepandemia del verano 2019.
Todas las piezas del puzzle turístico vuelven a encajar, incluido el empuje de los mercados internacionales en destinos como Benidorm y Valencia que son los que más turistas extranjeros reciben.
 
La segunda quincena de julio ha tenido una ocupación media en la Comunitat que ha oscilado en una estrecha horquilla de entre el 85% de Castellón, el 87,5% de Benidorm y Valencia y el 88% de la Costa Blanca.

Tal y como ha manifestado el presidente de HOSBEC el sector hotelero se muestra muy satisfecho con este arranque de la temporada turística, ya que las cifras de previsión para agosto apuntan a que se consolidará la tendencia de llegar a alcanzar las cifras prepandemia. Ha habido mucho trabajo y mucho esfuerzo detrás de estos resultados. 
Además, los hoteles están funcionando a pleno rendimiento, con la totalidad de la planta hotelera operativa. Sólo están cerrados hoteles que se encuentran en procesos de obra y reforma, pero otros han podido abrir sus puertas con una puesta a punto y renovación para esta nueva temporada.

Una de las fortalezas que más destaca de estos datos es la diversificación de los mercados internacionales en los 3 principales puntos turísticos. Aunque en Benidorm los británicos siguen siendo predominantes con un 33% de cuota, es destacable que hay un 20% de turistas internacionales diversificados entre Portugal, Bélgica, Países Bajos, Francia, Rumanía, Irlanda e Italia. 

Esta diversificación fuera de nuestras fronteras es un aspecto muy consolidado en Valencia y en el resto de la Costa Blanca.

Sin duda, los trabajos de promoción desarrollados desde VisitBenidorm, VisitValencia o el patronato CostaBlanca con la colaboración y participación de Hosbec están dando sus frutos. 

Si hay que destacar un aspecto negativo sería la ausencia de los turistas argelinos como consecuencia de la crisis diplomática entre España y Argelia. El cliente hotelero procedente de este país, a pesar de no tener una cuota de mercado importante (más o menos 1% en 2019), tenía una elevada capacidad de gasto y consumo y el sector espera poder recuperarlo lo antes posible.

Durante el verano de 2019 fueron más de 20.000 los asientos programados en el aeropuerto de Alicante con Argelia, y en este verano 2022 este número es cero.

Consum

Opinión

Las segundas oportunidades

Las segundas oportunidades

Qué vamos a esperar de un país donde el 70% de su población tiene como aspiración vital máxima pasarse 40 años haciendo lo mismo y cobrando del...

leer más
Tiempo de zorras

Tiempo de zorras

Artículo de opinión, por Enrique Benavent «Hubo un tiempo, y ¡y qué tiempo !.. un tiempo de inocencia, un tiempo de seguridades» (Bookends) las...

leer más

Recientes

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *