Interturismo

La opinión de los expertos tras las elecciones del 28-M

por | Jun 2, 2023 | Actualidad | 0 Comentarios

2 junio 2023 · Álex Navarro · VALÈNCIA

Los periodistas, analistas y politólogos han opinado en El Intercafé de Radio Intereconomía Valencia acerca de los resultados de las elecciones municipales del 28-M. 

Ramón Ferrer, analista, ha explicado que en Camp de Morvedre se ha situado en el cinturón rojo del PSOE. En Gilet gobernará el PSOE, en Faura mayoría absoluta del PSOE, y en Sagunto ha obtenido casi la mayoría absoluta al pasar de 7 a 12 concejales, de los 13 necesarios para la mayoría absoluta.

“El PP se tiene que comer a Vox y Vox se tiene que comer al PP, no les queda otra. Los resultados de Ximo Puig tampoco han sido malos, han mejorado en cuatro”, ha aseverado. “En Vox manda Madrid”, ha añadido.

Álvaro Errazu, director de EsdiarioCV, ha apuntado que, por muy enfadado que estén los presidentes de Comunidades Autónomas y alcaldes que han perdido, hay un aplazamiento hasta después de las elecciones generales del 23-J. “El PSPV ha salvado los muebles en municipios clave, pero el PP ha empezado a mejorar en el área metropolitana y en algunas comarcas del interior”.

“Alzira ha sido una sorpresa, y el PP ha tenido un resultado mejor que el esperado. Compromís no va a repetir, y el PP va a luchar mucho por tener la alcaldía. En el gobierno de la Generalitat, el PP ha hablado muy poco de Vox, que ha dicho que quería poder desde el primer momento. La negociación se va a hacer en Madrid”, ha añadido.

El director de MediterráneoPress, José Luis Morales, ha manifestado que la izquierda gana a la derecha en concejales, por muy poco. “En Castellón, la derecha gana a la izquierda, pero en Valencia y Alicante no. Creo que María José Catalá lo tendrá fácil si demuestra talante”.

El politólogo Sebastià Salas ha declarado que el PP tiene 26 diputados contra los 25 de la izquierda en Baleares. “Nos ha sorprendido a todos porque el PSOE tenía un buen liderazgo político, pero Podemos solo ha sacado un diputado (Menorca)”.

Consum

Opinión

Las segundas oportunidades

Las segundas oportunidades

Qué vamos a esperar de un país donde el 70% de su población tiene como aspiración vital máxima pasarse 40 años haciendo lo mismo y cobrando del...

leer más
Tiempo de zorras

Tiempo de zorras

Artículo de opinión, por Enrique Benavent «Hubo un tiempo, y ¡y qué tiempo !.. un tiempo de inocencia, un tiempo de seguridades» (Bookends) las...

leer más

Recientes

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *