Interturismo

La paella valenciana toma el Congreso con la iniciativa Paella Doodle en el último pleno de la legislatura

por | Mar 1, 2019 | Actualidad | 0 Comentarios

  • Varios diputados valencianos y el Ayuntamiento de Sueca han apoyado la iniciativa frente a las puertas del Congreso
  • El restaurante del Congreso ha vendido 1.350 raciones de paella valenciana en un solo día

Sueca, La paella valenciana ha protagonizado hoy la propuesta gastronómica en el Congreso de los Diputados de la mano del Concurso Internacional de Paella Valenciana de Sueca, que este año presenta una nueva iniciativa abierta: #PaellaDoodle.

La organización del Concurso Internacional de Paella Valenciana de Sueca ha organizado una expedición encabezada por la alcaldesa, Raquel Tamarit; el concejal titular del certamen, Vicent Baldoví y el maestro paellero, Jesús Melero, que ha llevado la receta más reconocida de los valencianos al restaurante del Congreso en el último día de pleno de la legislatura. La paella valenciana de Sueca ha resultado muy atractiva para los paladares de los diputados y demás personal del parlamento. Así, se han vendido más de 1.350 raciones de paella valenciana en un solo día.

Esta invitación a probar la paella valenciana se ha convertido ya en tradición y este año es el sexto que la delegación de Sueca se desplaza a Madrid para dar a conocer el certamen gastronómico y otras iniciativas en pro de la receta como el World Paella Day y este año  ha sido el turno del Paella Doodle.

Varios diputados valencianos de diferentes grupos políticos, entre ellos Joan Baldoví, Alicia Piquer, Toni Quintana, Herick Campos o Marta Sorlí se han unido a la organización del Concurso para presentar la iniciativa Paella Doodle.

Paella Doodle es una iniciativa abierta y colaborativa que nace para celebrar el carácter universal de la paella Valenciana y rendirle tributo a través de un “Doodle Google”. La paella valenciana es el plato español más buscado del mundo desde 2015 (Google).

El objetivo de esta iniciativa es conseguir que Google altere su logotipo por un día para mostrar a todo el mundo la paella valenciana el 20 de septiembre, coincidiendo con la celebración del World Paella Day. De esta forma las organizaciones colaboradoras de Paella Doodle pretenden contribuir al reconocimiento del carácter universal de la receta.

Esta iniciativa cuenta con el apoyo y la colaboración de diferentes administraciones como el Ayuntamiento de Valencia, el Ayuntamiento de Sueca, Turisme de la Comunitat Valenciana; organizaciones defensoras de la receta como World Paella Day, Wikipaella, el Consejo Regulador Denominación de Origen Arroz de Valencia o la Federación de Hostelería de Valencia, entre otros.

A cada comensal que ha optado por la paella valenciana en el restaurante se le ha informado sobre la iniciativa Paella Doodle. Además, con cada menú de paella se le ha regalado una bolsa con productos de patrocinadores del Concurso Internacional de Paella Valenciana.

Paella Doodle ha lanzado hoy su web www.paelladoodle.com y ha abierto una recogida de firmas  para sumar el apoyo de toda la ciudadanía. La iniciativa pretende con ello ganar legitimidad institucional y popular y así convencer a Google para rendir tributo a la paella valenciana por un día.

Consum

Opinión

Las segundas oportunidades

Las segundas oportunidades

Qué vamos a esperar de un país donde el 70% de su población tiene como aspiración vital máxima pasarse 40 años haciendo lo mismo y cobrando del...

leer más
Tiempo de zorras

Tiempo de zorras

Artículo de opinión, por Enrique Benavent «Hubo un tiempo, y ¡y qué tiempo !.. un tiempo de inocencia, un tiempo de seguridades» (Bookends) las...

leer más

Recientes

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *