La Policía Local de Valencia refuerza con 100 agentes el dispositivo para la noche de Halloween  

por | Oct 28, 2022 | Comunidad Valenciana | 0 Comentarios

La Concejalía de Protección Ciudadana ha anunciado que Policía Local reforzará con 100 agentes el dispositivo para la noche de Halloween que contará además con 70 policías locales del servicio ordinario y mantendrá un dispositivo permanente en las plazas de Honduras, Cedro, de la Virgen, Carmen y Serranos así como en Benimaclet, la avenida Blasco Ibáñez y la Marina Real. También habrá una vigilancia especial en la Cruz Cubierta, en plaza España y en las inmediaciones de la Estación de Joaquín Sorolla y se establecerán filtros en el centro, como otros años, para evitar el acceso con bebidas alcohólicas o vidrio. 

En total se repartirán 453 vallas en diferentes localizaciones por toda la ciudad pero que blindarán especialmente el centro histórico. El dispositivo, que vigilará también el consumo de alcohol por la tarde, está coordinado por Policía Nacional. El concejal de Protección Ciudadana, Aarón Cano ha destacado el esfuerzo de la plantilla para atender una de las noches en las que la ciudad registra más afluencia de público y ha hecho un llamamiento a la responsabilidad de la ciudadanía: “hemos trabajado en el dispositivo más completo posible para atender todas las zonas de la ciudad que registran mayor afluencia de público pero necesitamos la colaboración ciudadana; el ocio debe ser responsable. Espero la misma respuesta ciudadana que en las últimas ediciones de la fiesta: un comportamiento mayoritariamente responsable y cívico” ha indicado Cano.

La Concejalía de Protección Ciudadana ha tenido en cuenta también el conocido como “tardeo” a la hora de diseñar un dispositivo que comenzará el  domingo a primera hora con la colocación de 453 vallas y seguirá con una vigilancia de aquellas zonas que registran más afluencia de público por la tarde e incluso controles de alcohol y drogas. “Es  muy importante que actualicemos año a año, en función de la información de la que disponemos, la presencia de la Policía Local de València” afirma Aarón Cano, que admite que se trata de una de las noches “más complejas del año y que requiere más presencia policial”.  El concejal de Protección Ciudadana apunta la probabilidad de que la celebración de este año de Halloween se inicie ya en la noche de este viernes “aunque no masivamente y se prolongue también mañana y por supuesto la noche del lunes. Tenemos experiencia y sabemos anticiparnos pero también dependemos del civismo y la responsabilidad de la ciudadanía. Hay que divertirse sabiendo que tenemos que comportarnos de forma responsable. Nuestra ciudad es nuestra casa, la de todas y todos”.      

La noche de Halloween contará con todos los efectivos policiales disponibles. Desde la Unidad de Convivencia y Seguridad (UCOS) a las patrullas de los distritos y el refuerzo previsto de un centenar de agentes que velarán porque todo se desarrolle con normalidad. La Unidad Canina también participará en un dispositivo coordinado con Policía Nacional y que en el caso de la Policía Local contará con tres turnos operativos para tener una presencia destacada las 24 horas y dar servicio el día 1 de Todos los Santos en los cementerios. 

Consum

Opinión

Las segundas oportunidades

Las segundas oportunidades

Qué vamos a esperar de un país donde el 70% de su población tiene como aspiración vital máxima pasarse 40 años haciendo lo mismo y cobrando del...

leer más
Tiempo de zorras

Tiempo de zorras

Artículo de opinión, por Enrique Benavent «Hubo un tiempo, y ¡y qué tiempo !.. un tiempo de inocencia, un tiempo de seguridades» (Bookends) las...

leer más

Recientes

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *