Interturismo

La primera estación multimodal de movilidad sostenible en establecimientos turísticos está en València

por | Mar 5, 2019 | Actualidad | 0 Comentarios

València, a la vanguardia de la movilidad en el sector turístico

 

MyrentGO ha puesto en marcha esta mañana la primera estación inteligente e integrada de bicicletas, bicicletas eléctricas y patinetes en hoteles y alojamientos turísticos para uso de sus clientes. Está ubicada en el  hotel Primus de València, y es la primera en Europa.

La empresa valenciana de movilidad prevé expandir esta modalidad de movilidad por València, Madrid, Barcelona o Sevilla. Para ello,  estima una inversión inicial de un millón de euros este año

València. MyrentGO, empresa valenciana de movilidad y pionera en ofrecer una solución de movilidad sostenible “rental”, enfocada en el sector turístico, ha puesto en marcha esta mañana la primera estación de movilidad multimodal instalada en un hotel, concretamente en el hotel Primus de València.

Se trata de un proyecto pionero a nivel europeo. Los clientes de hoteles y otros establecimientos turísticos dispondrán de una estación inteligente e integrada de bicicletas, bicicletas eléctricas y patinetes para sus desplazamientos. Dichas estaciones estarán instaladas en las propias instalaciones turísticas y se añaden a los servicios de movilidad que ya ofrece MyrentGO a sus clientes, sin necesidad de realizar ningún tipo de registro previo. Se pretende fomentar así la movilidad sostenible en el turista.

Inversión de un millón de euros este año

Tras esta primera estación multimodal en el hotel Primus, próximamente se unirán los hoteles Casual, Checkin, Holiday inn, Medium y Expohotel, todos ellos ubicados en la ciudad de Valencia. Para ello, Myrentgo destinará una inversión inicial en estas estaciones de 150.000 euros.

Además de València, MyrentGO prevé expandir esta modalidad de movilidad a Madrid, Barcelona o Sevilla. Para ello, tiene previsto una inversión de un millón de euros este año.

 

Movilidad urbana sostenible, también esencial para el turismo

Juan Bueno, CEO de MyrentGO, “la nueva movilidad urbana sostenible que se está implantando en distintas ciudades debe de estar pensada también en el turista. Por ejemplo, València tuvo en 2018 más de 2 millones de visitantes, lo que significa un aumento de millones de desplazamientos”.

Entidades de otros sectores, por ejemplo universidades y parque temáticos, también han mostrado interés sobre la implantación de este servicio, subraya Bueno. MyrentGO inició su actividad hace un año, es una empresa valenciana de movilidad que ofrece soluciones al sector turístico y/o privado.

Consum

Opinión

Las segundas oportunidades

Las segundas oportunidades

Qué vamos a esperar de un país donde el 70% de su población tiene como aspiración vital máxima pasarse 40 años haciendo lo mismo y cobrando del...

leer más
Tiempo de zorras

Tiempo de zorras

Artículo de opinión, por Enrique Benavent «Hubo un tiempo, y ¡y qué tiempo !.. un tiempo de inocencia, un tiempo de seguridades» (Bookends) las...

leer más

Recientes

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *