La prueba de ADN confirma que el expadrastro del presunto hijo valenciano de Julio Iglesias no es el progenitor

por | Feb 22, 2019 | Actualidad | 0 Comentarios

VALÈNCIA, El que fuera padrastro de Javier Santos, el supuesto hijo valenciano de Julio Iglesias, se ha sometido a un análisis de ADN que ha dado como resultado un «no rotundo» a la filiación de ambos, según ha informado en un comunicado el abogado defensor de Santos, Fernando Osuna.

El letrado también ha anunciado su intención de recurrir la decisión del Juzgado de Primera Instancia número 13 de València de aplazar el juicio de paternidad que inicialmente se señaló para el 4 de marzo.

En un comunicado, Osuna ha señalado que la prueba de ADN realizada al expadrastro de Javier Santos, exmarido de la madre, María Edite, ha mostrado que no es su hijo. Por ello, el abogado ha afirmado que Julio Iglesias está «prácticamente derrotado» al haber conseguido «otra prueba más en su contra».

Además, ha sostenido que en «este tipo de juicios lo que prevalece por encima de otras cuestiones es descubrir la verdad material o la verdad científica» y ha defendido que «al ser la filiación una materia de orden público ha de ser muy protegida por los tribunales».

RECHAZO A COMPARAR SU ADN CON EL DE LOS HIJOS DEL CANTANTE

El pasado 12 de febrero el Juzgado de Primera Instancia número 13 de València rechazó la práctica de una prueba biológica a los hijos de Julio Iglesias para compararlas con el ADN del valenciano Javier Santos.

El juzgado aplazó el pasado mes de enero sin fecha el juicio fijado inicialmente para el 4 de marzo en el que se debía dirimir acerca de la presunta paternidad de Julio Iglesias sobre Javier Sánchez Santos ante la petición del magistrado de que se llevara a cabo esta prueba de ADN del demandante y su padrastro, actual exmarido de su madre y que figuró como progenitor registral, que no biológico.

Santos, de 43 años, presentó una demanda de filiación contra Julio Iglesias en septiembre de 2017 después de que una prueba que la defensa realizó de forma particular con restos extraídos de la basura de uno de los hijos del cantante atribuyera al intérprete la paternidad de Javier Sánchez en un 99 por ciento.

Santos fue reconocido en 1992 por un juzgado de València como hijo de Julio Iglesias. Sin embargo, posteriormente la Audiencia provincial, en una sentencia ratificada por el Supremo, revocó esa declaración al entender que el hecho de que el intérprete no se hubiera sometido a la prueba de paternidad no era motivo suficiente para declarar ese vínculo entre ellos.

Consum

Opinión

Las segundas oportunidades

Las segundas oportunidades

Qué vamos a esperar de un país donde el 70% de su población tiene como aspiración vital máxima pasarse 40 años haciendo lo mismo y cobrando del...

leer más
Tiempo de zorras

Tiempo de zorras

Artículo de opinión, por Enrique Benavent «Hubo un tiempo, y ¡y qué tiempo !.. un tiempo de inocencia, un tiempo de seguridades» (Bookends) las...

leer más

Recientes

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *