La Semana Santa supera las expectativas y previsiones y la reserva de última hora ha funcionado

por | Abr 11, 2023 | Actualidad | 0 Comentarios

Fuster: «Ahora no estamos obsesionados por contar turistas. Nuestros objetivos son de carácter económico y de sostenibilidad futura”

La Semana Santa ha impulsado la ocupación de los destinos y zonas de la Comunitat Valenciana con datos que, de media, posicionan a la Comunitat Valenciana por encima del 85%.De hecho, los resultados finales han sido incluso mejores que los previstos inicialmente lo que demuestra que la reserva de última hora motivada sobre todo por el buen tiempo ha funcionado intensamente y la industria del alojamiento hotelero ha acumulado reservas como hace tiempo que no se veían.

Todos los destinos han tenido un buen comportamiento, y la mayor parte de ellos registran ocupaciones superiores a esta media. Destaca desde luego el comportamiento de dos destinos urbanos como Alicante y Valencia que registran ocupaciones alrededor del 92% y que suman entre sus atractivos el producto de sol y playa, así como Altea, que ya anunciaba un lleno técnico, Gandía que se queda a las puertas del 90% o Benicàssim que con el SanSan Festival se ha quedado a las puertas del lleno total. 

El presidente de HOSBEC ha reconocido que «son muy buenos datos para la industria hotelera, mejores incluso que nuestras previsiones más optimistas lo que nos encara la temporada turística de verano que ahora comienza con buenas perspectivas», pero recuerda que «ahora no estamos obsesionados por contar turistas ni por batir récords, el año 2023 va a ser la temporada turística en la que tengamos objetivos de rentabilidad y de sostenibilidad futura tanto social como económica».

Fuster ha recordado que «el mercado británico no ha recuperado todavía el nivel del 2019, porque de haberlo hecho Benidorm hubiera rebasado la cifra del 90% de ocupación media con facilidad».

Consum

Opinión

Las segundas oportunidades

Las segundas oportunidades

Qué vamos a esperar de un país donde el 70% de su población tiene como aspiración vital máxima pasarse 40 años haciendo lo mismo y cobrando del...

leer más
Tiempo de zorras

Tiempo de zorras

Artículo de opinión, por Enrique Benavent «Hubo un tiempo, y ¡y qué tiempo !.. un tiempo de inocencia, un tiempo de seguridades» (Bookends) las...

leer más

Recientes

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *