Interturismo

La tecnológica valenciana AuraQuantic destaca por una mejor situación financiera respecto a las compañías de su sector

por | Nov 24, 2022 | Tecnología | 0 Comentarios

Valencia, 24 de noviembre de 2022.- La plataforma tecnológica de origen valenciano AuraQuantic destaca por su mejor situación financiera, situada por encima de las empresas de su sector y tamaño, según un informe de la compañía analista independiente eInforma. 

El informe muestra un nivel de riesgo comercial bajo, mientras que su resiliencia empresarial es elevada, 70 en una escala de 1 a 100. Por lo que se subraya la situación financiera de la compañía como “muy buena”, así como su capacidad para convertir en recursos líquidos las ventas generadas. 

La compañía prevé cerrar 2022 con un crecimiento en su facturación de entre el 15 y el 20 % y, atendiendo a su EBIT, tal y como destaca el estudio, la sociedad “tiene una muy buena capacidad para hacer frente al coste de la financiación externa”. 

Según este informe, la compañía no posee deudas exigibles a largo plazo y su capacidad para generar efectivo a partir de sus actividades ordinarias y hacer frente a sus deudas a corto plazo “es muy buena”. 

Además, el nivel de incidencias adquiridas hasta la fecha es negativo en las diferentes categorías analizadas, tanto en procedimientos concursales y preconcursales, incidencias judiciales, reclamaciones administrativas y acreedores del procedimiento concursal. 

24,28 % de rentabilidad

Todos estos datos, realizados con las cifras del ejercicio 2021 y situados en un ranking de 0 a 100 %, muestran el óptimo estado de salud de AuraQuantic, con un 24,28 % de rentabilidad, un 100 % de liquidez inmediata y un 100 % de solidez.

Los datos se muestran en sintonía con la creciente inversión empresarial en tecnologías, tanto a nivel nacional como internacional. En España, se prevé que, a cierre de 2022, se alcancen los 51.400 millones de euros en tecnología, un 3,5 % más respecto a las cifras del año anterior, según la previsión de International Data Corporation (IDC). Mientras que, a nivel global y según apunta la misma institución en su informe “Worldwide Digital Business Spending Guide”, el gasto a nivel global alcanzará los 3,4 billones de dólares en 2026, pese a la situación de incertidumbre macroeconómica. 

La publicación de este informe, tal y como explica el CEO de AuraQuantic, Pablo Trilles “constituye un ejercicio de transparencia empresarial por parte de la dirección de la compañía que, además, está recogido en nuestros valores corporativos y que ofrece la más amplia cobertura de información comercial, fiscal, equilibrio financiero, explicación del rating, análisis e impacto de la COVID-19, junto al rating del sector”.

Consum

Opinión

Las segundas oportunidades

Las segundas oportunidades

Qué vamos a esperar de un país donde el 70% de su población tiene como aspiración vital máxima pasarse 40 años haciendo lo mismo y cobrando del...

leer más
Tiempo de zorras

Tiempo de zorras

Artículo de opinión, por Enrique Benavent «Hubo un tiempo, y ¡y qué tiempo !.. un tiempo de inocencia, un tiempo de seguridades» (Bookends) las...

leer más

Recientes

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *