Interturismo

La turoperación advierte del riesgo de tasas y ecotasas que pueden afectar a la recuperación del mercado británico

por | Ene 17, 2023 | Actualidad | 0 Comentarios

Hosbec asiste al acto del 20 aniversario de Jet2 en España con optimistas perspectivas para 2023

El primero de los eventos de la semana de Fitur era uno de los grandes encuentros de carácter internacional. Y es que ayer el turoperador y línea aérea Jet2 y Jet2Holidays celebró el acto conmemorativo del 20 aniversario de su presencia en España.

Jet2Holidays es un turoperador centrado exclusivamente en el entorno europeo que tiene en España una parte fundamental de su negocio. Para nuestro país tiene programados más de 3,55 millones de asientos para el verano 2023 con un incremento del 4% sobre el verano 22. Además, arranca una nueva línea de negocio denominada Jet2CityBreaks en la que se incluye Alicante como uno de sus destinos estrella. 

Aunque para Jet2 la sostenibilidad es uno de sus retos principales ya en el corto y medio plazo, el CEO de la compañía, Steve Heapy advirtió del riesgo que suponen las tasas turística y ecotasas que gravan con multiplicidad impuestos sobre impuestos sin ningún control ni estrategia.  

En la intervención además identificó lo que serían los grandes retos para el mercado británico que coinciden con el análisis que desarrollamos desde HOSBEC:

  • La recesión económica y la inflación que pueden afectar a la economía de las familias.
  • La fuerza y pujanza del turismo en el Mediterráneo oriental, especialmente Turquía y Grecia. 
  • La puesta en marcha del European Entry System en los aeropuertos, que afecta a británicos como viajeros de terceros países. 

A pesar de ello, la perspectiva para 2023 es muy positiva, habiendo previsto una importante inversión en adquisición de nuevos aviones. En 2023 tendrán operativos 115 unidades para su tráfico UK-Europa, con una importante previsión de incorporar aeronaves más eficientes y sostenibles. 

La industria hotelera española y su inversión también en modernización y sostenibilidad fueron aspectos muy destacados. «Que nadie piense que se puede dormir en los laureles tras la pandemia. Los competidores son muy fuertes pero en la Comunitat Valenciana y en Benidorm, Alicante y la Costa Blanca las cosas se hacen muy bien» ha indicado el presidente de Hosbec en este evento.  

Jet2 va a continuar con acuerdos estratégicos de promoción y entre ellos está previsto volver a realizar acciones de comarketing coordinado entre Hosbec, VisitBenidorm, Costa Blanca y Turisme Comunitat Valenciana. 
El departamento de comunicación y publicidad de HOSBEC ya está preparando y coordinando las bases para convocar las acciones de comarketing de forma inmediata, destinado a fomentar la venta de la temporada de verano 2023. 

Asistencias
Al acto conmemorativo asistió el presidente de HOSBEC Fede Fuster, junto al alcalde de Benidorm Toni Pérez. También estuvo la secretaria general de la patronal Nuria Montes y los responsables de VisitBenidorm, Leire Bilbao y del Patronato Costa Blanca, José Mancebo. 
En el ámbito nacional asistieron los CEOs de Meliá y Barceló, Gabriel Escarré y Simón Pedro Barceló, el presidente de CEHAT, Jorge Marichal junto con la nueva Secretaria de Estado de Turismo Rosana Morillo y el director de Turespaña Miguel Sanz.

Consum

Opinión

Las segundas oportunidades

Las segundas oportunidades

Qué vamos a esperar de un país donde el 70% de su población tiene como aspiración vital máxima pasarse 40 años haciendo lo mismo y cobrando del...

leer más
Tiempo de zorras

Tiempo de zorras

Artículo de opinión, por Enrique Benavent «Hubo un tiempo, y ¡y qué tiempo !.. un tiempo de inocencia, un tiempo de seguridades» (Bookends) las...

leer más

Recientes

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *