Interturismo

La UME también interviene en Bejís

por | Ago 16, 2022 | PORTADA 2 | 0 Comentarios

16 de agosto de 2022

La Unidad Militar de Emergencias (UME) también intervendrá en el incendio que se ha producido en la localidad de Bejís (Castellón) tras ser activada por el Centro Nacional de Seguimiento y Coordinación de Emergencias de Protección Civil.

Por ahora, se trata de un incendio de menor calado que el de la Vall d’Ebo. Ha obligado a desalojar a unas 250 personas y hay más de 600 hectáreas quemadas. Desde la Agència Valenciana de Seguretat i Resposta a les Emergències se ha solicitado el apoyo de la UME en un incendio al que se suma el de Lea Useres, Vall d’Ebo y Añón del Moncayo.

El Consorcio de Bomberos de Castellón destaca la dificultad de acceso a algunas de las zonas afectadas, lo que permite una mayor propagación del fuego y complica las tareas de extinción. En todo caso, en cuanto a medios, ayer a las 19.20 había siete medios aéreos de la Generalitat Valenciana, ocho unidades de Bomberos Forestales, seis autobombas y cinco dotaciones del Consorcio.

Consum

Opinión

Las segundas oportunidades

Las segundas oportunidades

Qué vamos a esperar de un país donde el 70% de su población tiene como aspiración vital máxima pasarse 40 años haciendo lo mismo y cobrando del...

leer más
Tiempo de zorras

Tiempo de zorras

Artículo de opinión, por Enrique Benavent «Hubo un tiempo, y ¡y qué tiempo !.. un tiempo de inocencia, un tiempo de seguridades» (Bookends) las...

leer más

Recientes

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *