Interturismo

La UPV, Metric Salad y ZetaLab colaboran con el grupo Vocento para crear la primera edición de los Premios Belleza Mujerhoy en el Metaverso

por | Nov 17, 2022 | Tecnología | 0 Comentarios

17 de noviembre de 2022

La Universitat Politècnica de València (UPV), a través del proyecto Atenea “plataforma de mujeres, arte y tecnología”, y lascompañías tecnológicas Metric Salad y Zetalab, colaboran con el grupo de comunicación Vocento, en la digitalización, por primera vez, de la XI edición de los Premios Belleza Mujerhoy en el Metaverso.

De esta forma, además del evento físico, los asistentes podrán acceder al Metabeauty de Mujerhoy, como se llamará este innovador espacio, a través de un enlace que estará disponible el mismo día de la entrega de los galardones, y visualizar la gala a través de un ordenador o mediante unas gafas de realidad virtual, que permitirán disfrutar de esta experiencia, de una manera absolutamente inmersiva.

El Metabeauty de Mujerhoy tendrá lugar en un edificio emblemático de Madrid, que ha permanecido dedicado al periodismo toda su historia. En el espacio Larra han escrito algunos de los periodistas e intelectuales más relevantes de España y, ahora, Metric Salad y ZetaLab han digitalizado uno de sus espacios más singulares, el salón de actos, para esta ocasión.

La encargada de dar la bienvenida a la XI edición de los Premios Belleza Mujerhoy en el Metaverso, será el avatar de la directora de belleza, Cantal Ceña. Asimismo, el proceso de digitalización, materializado por Metric Salad y ZetaLab, permitirá la visualización de tres avatares que actuarán como focos principales de información y que, al acercarse el usuario, informarán a este y le invitarán a ver más de cerca los productos, de las diferentes categorías, repartidos por la sala.

Se trata de 18 productos modelados y texturizados en 3D, dispuestos en las peanas, algunos de los cuales, al acercarse para verlo, aparecerá un vídeo explicativo con la presentación del producto, sus funcionalidades y el motivo por el que ha resultado ser uno de los productos ganadores, generando una experiencia lo más realista posible y fidedigna a la original. El objetivo es que, en el momento en que el usuario se acerque a cada uno de los productos, tenga la sensación de una inmersión casi completa, al fundirse con el contenido audiovisual y generar una experiencia muy real.

Como explica Javier Iturralde de Bracamonte, CEO de ZetaLab, “los consumidores están pidiendo un nuevo tipo de experiencias que les permitan tener un conocimiento más profundo de las marcas, entender mejor sus valores, productos y proceso de elaboración, permitiendo, a su vez, educar a los consumidores y generar fidelización de una manera más alternativa”.

Según Nielsen, alrededor del 75 por ciento de generación z en EEUU ya ha adquirido un artículo digital en un videojuego (y el 60% creen que esa es la vía de contacto que las marcas deben tener con ellos). Además, según esta compañía líder mundial en información, datos y análisis de audiencia, para 2026, se espera que el 30% de compañías en todo el mundo hayan dado ese mismo paso. “En un mundo virtual, el sentido del olfato, del gusto o del tacto no están disponibles de manera inmediata, así que es importante que las marcas y, sobre todo las de belleza, comiencen a pensar en una aproximación”, subraya el CEO de ZetaLab.

Por su parte, Samary Fernández Feito, directora general del Área de lujo, estilo de vida y revistas de Vocento destaca que ‘para nosotros, como medio, es fundamental dar un servicio a nuestra comunidad y estar en constante innovación en el mundo de la comunicación. Por eso es importante estar presentes en los primeros pasos del metaverso. Y qué mejor opción para ello que dar nuestros Premios de Belleza en una experiencia inmersiva’.

Los Premios Belleza Mujerhoy ​reconocen anualmente a los mejores productos del universo de la belleza, destacando la calidad de estos y el esfuerzo innovador de las compañías que los crean.

Tecnología y arte

Atenea es un proyecto de la Universitat Politècnica de València de I+D+i y aplicación educativa que tiene como objetivo promover la formación científico-tecnológica de niñas, niños y jóvenes, a través de métodos interdisciplinares e innovadores que apuestan por la combinación de rama STEM y las Artes desde una perspectiva de género. Por su parte, Metric Salad es una compañía especializada en la transformación digital que incluye desde la idea de negocios hasta el desarrollo de los nuevos canales para los mismos y cada tipo de necesidad. Y ZetaLab investiga e identifica las tendencias que están cambiando los hábitos de consumo, navegación y comunicación entre los miembros de la generación Z.

Las tres entidades han colaborado en numerosos proyectos como la reciente digitalización y modelado en 3D de la primera pieza de danza en un Metaverso específico, para la 35ª edición del Festival Dansa València, el pasado mes de abril, el proyecto Say My Nails de la diseñadora Ana Locking , medalla de oro de la Bellas Artes 2021 o el primer Ninot Tokenizado, entro otros muchos proyectos.

Consum

Opinión

Las segundas oportunidades

Las segundas oportunidades

Qué vamos a esperar de un país donde el 70% de su población tiene como aspiración vital máxima pasarse 40 años haciendo lo mismo y cobrando del...

leer más
Tiempo de zorras

Tiempo de zorras

Artículo de opinión, por Enrique Benavent «Hubo un tiempo, y ¡y qué tiempo !.. un tiempo de inocencia, un tiempo de seguridades» (Bookends) las...

leer más

Recientes

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *