Esdiario CV
El líder del PPCV mantiene un silencio sepulcral sobre los nombresen una muestra de respeto institucional -como hace Feijóo por cierto- de revelar las personas que tiene pensadas hasta que sea ya el presidente, pero eso no quiere decir que en los mentideros populares y en las propias consellerias no circulen nombres de sus posibles futuros inquilinos.
Una de las consellerias clave, junto con Sanidad y Educación, por el volumen de presupuesto, personas a las que atiende y marrones que suele tener, desde la gestión de los menores a las residencias de ancianos, es la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas -que el PP podría recuperar con su antiguo nombre de Bienestar Social o de Servicios Sociales-, y ahí Carlos Mazón debe afinar mucho, más cuando esta conselleria fue la que albergó la polémica de los abusos del ex marido de Mónica Oltra a una menor tutelada y la imputación de más de una decena de cargos por posible encubrimiemto.
Para Servicios Sociales, además del nombre de Elena Bastidas -que ha sido la portavoz del PP en esta materia y ha desarrollada una importante labor de oposición en asuntos como las menores tuteladas-, aparece otro que encaja perfectamente en el perfil: el de Susana Camarero. La valenciana, actualmente en Madrid como directora senior de Contexto Político en España, una fuerte consultora, podría volver a Valencia para hacerse cargo de una conselleria clave.
A favor de Susana Camarero está su buena relación con Carlos Mazón, algo que viene de muchos años atrás, y su currículum como secretaria de Estado de Servicios Sociales e Igualdad desde marzo de 2014 hasta noviembre de 2016 con el gobierno de Mariano Rajoy. Es por tanto una persona conocedora de la materia y que además dejó buenas sensaciones en su paso por el ministerio.
0 comentarios