Interturismo

Labioplastia femenina

por | Sep 1, 2018 | Actualidad | 0 Comentarios

Muchas mujeres no están contentas con la apariencia de sus labios menores y a veces los problemas van más allá de las preocupaciones estéticas. De hecho, algunas mujeres experimentan dificultades con la higiene, la vergüenza con el uso de ropa ajustada o incomodidad durante las relaciones sexuales o los deportes.

Con la creciente popularidad de este procedimiento, recibimos preguntas con regularidad a medida que los pacientes consideran sus opciones

¿Qué es labioplastia?

Es un procedimiento quirúrgico que elimina el exceso de tejido y reforma los labios menores para mejorar el equilibrio, la simetría y la función.

¿Cómo puedo saber si la labioplastia es adecuada para mí?

La apariencia de los labios menores varía mucho de una mujer a otra. Hacemos siempre hincapié en que las pacientes deben elegir esta cirugía por sus propios motivos, y no para complacer a otros.

Si sientes que el tamaño, la forma o la apariencia de sus labios menores causan problemas de autoestima, irritación, incomodidad durante las relaciones sexuales, erupciones en la piel o problemas de higiene, la labioplastia podría ser adecuada para ti.

¿Por qué las mujeres elijen este procedimiento?

Para muchas mujeres, esta parte más íntima y privada de su cuerpo es una fuente constante de tribulaciones. Por ejemplo, algunas mujeres experimentan dolor durante el coito o molestias (físicas o emocionales) mientras usan trajes de baño o pantalones de estrechos. Otras evitan ciertas actividades como montar a caballo o andar en bicicleta como resultado de labios excesivamente largos, voluminosos o asimétricos. Como resultado, su autoestima puede verse afectada y sus relaciones tensas. Además, estas mujeres están sufriendo en silencio porque estos temas no se discuten abiertamente a menudo.

Además, muchas pacientes con labioplastia son madres que han dado a luz por vía vaginal, lo que produce tejidos vaginales estirados y sueltos que contribuyen a la incontinencia y la pérdida de sensibilidad. Para estas mujeres, la decisión de realizar labioplastia es más que un ideal estético, se trata de su calidad de vida.

¿Qué debo esperar de la cirugía?

La labioplastia es un procedimiento ambulatorio y la cirugía en sí misma demora aproximadamente una hora. Por lo general, les decimos a las pacientes que pueden esperar estar en la clínica por un total de 2.5 a 3 horas, lo que incluye el ingreso, la intervención y la recuperación de la anestesia ligera.

En esta intervención eliminamos de forma muy precisa el exceso de piel y remodelamos la piel restante para lograr los objetivos quirúrgicos. La especialización del cirujano plástico es importante. Conocemos casos de exceso de resección por otros especialistas con el resultado alteraciones postoperatorias permanentes prácticamente de imposible solución.

¿Debería preocuparme por perder la sensibilidad?

La cirugía normalmente no cambia la sensibilidad

¿Cuánto tiempo duran los resultados?

Es probable que los resultados de su labioplastia duren indefinidamente y, por lo general, no es necesario repetir la cirugía como resultado de la edad, el tiempo o la gravedad, siempre que no ocurran eventos importantes de la vida, como siguientes embarazos vaginales.

¿Cómo es la recuperación?

Por lo general, le recomiendamos tomarse una semana libre del trabajo, para tener tiempo de descansar y recuperarse. La recuperación de cada paciente es única, pero la mayoría de las mujeres pueden sentarse y caminar el día de la cirugía, aunque la hinchazón y el dolor son comunes durante aproximadamente una semana después de la cirugía y se pueden tratar con medidas ligeras, como una compresa fría. Fomentamos la actividad lgera, como caminar, pero es importante evitar actividades extenuantes, el uso de tampones y las relaciones sexuales durante 6 semanas después de la cirugía.

¿Cómo se ve la cicatriz después de la labioplastia?

Debido a la calidad del tejido labial, que naturalmente tiene muchas arrugas y pliegues, la cicatriz es prácticamente imperceptible

¿Cuánto cuesta la labioplastia?

Cada caso es diferente y hay que valorarlo individualmente. No es una gran intervención y por tanto su coste es razonable.
Si estás interesada en saber más sobre la labioplastia solicita una consulta confidencial con el Dr. Mira en el teléfono 963 20 50 10.

Dr. Juan A. Mira

Médico Especialista en Cirugía Plástica desde 1975, el Dr. Mira cuenta con más de 200 diplomas internacionales en Cirugía Estética, entre ellos los de las Universidades de Nueva York, Los Ángeles, Dallas y Lausanne.

Con más de 15.000 casos tratados a lo largo de sus más de 40 años de especialista, desarrolla todo su trabajo en la ciudad de Valencia (España), donde inauguró en 1975 el primer Centro Médico Estético de la ciudad.

Colabora intensamente en programas internacionales de investigación, docencia y ayuda humanitaria, mantiene una constante puesta al día en los procedimientos más avanzados de Cirugía Estética y participa activamente en diferentes medios de comunicación de contenido informativo y divulgativo.

Pertenece a las más prestigiosas Sociedades Científicas, entre ellas la Sociedad de Cirugía Plástica, Estética y Reparadora de la Comunidad Valenciana, la Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética, la Asociación Española de Cirugía Estética Plástica, la International Society of AestheticPlasticSurgery, la American Society of AestheticPlasticSurgery, etc.

Su reconocimiento internacional la viene, fundamentalmente, por su reconocida “mano experta” en rinoplastia, al tratarse de una cirugía de la nariz, requiere de una experiencia y destrezas especiales puesto que se trata de un órgano muy visible y que quede perfecto es cuestión de milímetros.

Consum

Opinión

Las segundas oportunidades

Las segundas oportunidades

Qué vamos a esperar de un país donde el 70% de su población tiene como aspiración vital máxima pasarse 40 años haciendo lo mismo y cobrando del...

leer más
Tiempo de zorras

Tiempo de zorras

Artículo de opinión, por Enrique Benavent «Hubo un tiempo, y ¡y qué tiempo !.. un tiempo de inocencia, un tiempo de seguridades» (Bookends) las...

leer más

Recientes

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *