Interturismo

Las autonomías gobernadas por el PP rechazan el plan de ahorro energético del Gobierno y reclaman su retirada

por | Ago 8, 2022 | Portada | 0 Comentarios

8 de agosto de 2022

El Gobierno, tal y como se anunciaba la semana pasada, se ha reunido esta mañana con las autonomías con el objetivo de resolver dudas sobre el plan de ahorro energético y tratar de llegar a un consenso con aquellos territorios y fuerzas políticas que se mostraban más reaccionarios a las medidas propuestas desde La Moncloa, en especial con el Partido Popular.

Tras tres horas y media de reunión el plan del Gobierno sigue siendo el mismo, mientras que la postura de la derecha es la retirada del plan de ahorro energético por no estar consensuado con las autonomías. La más dura ha sido la Comunidad de Madrid, que presentará un recurso ante el Tribunal Constitucional. También ha habido rechazo en Catalunya, donde consideran que existe “inseguridad jurídica” derivada de las imprecisiones en la redacción del propio Decreto.

Desde el Gobierno se han rechazado las peticiones y críticas por parte de las autonomías y se ha confirmado que mañana entrará en vigor la nueva normativa, sin cambiar ni una coma del texto presentado días antes. “No hay modificaciones a pesar del ruido y las mentiras” del Partido Popular, ha explicado la ministra Teresa Ribera.

El secretario de Organización Territorial del PP, Miguel Tellado, ha considerado que se trata del “real decreto de improvisación energética”, que se ha elaborado “de espaldas” a los agentes implicados cosa que, a su ver, se muestra en que no se hayan tenido en cuenta “las peculiaridades de cada una de las zonas” ni el “impacto económico” que puede suponer.

Además, tal y como apuntaba ayer Núñez Feijóo, desde la formación azul se reclama una Conferencia de presidentes para esta misma semana en la que explicar todas las medidas y llegar a consensos, lo que supondría “diálogo real”, a diferencia de “lo que ha habido esta mañana”.

Consum

Opinión

Las segundas oportunidades

Las segundas oportunidades

Qué vamos a esperar de un país donde el 70% de su población tiene como aspiración vital máxima pasarse 40 años haciendo lo mismo y cobrando del...

leer más
Tiempo de zorras

Tiempo de zorras

Artículo de opinión, por Enrique Benavent «Hubo un tiempo, y ¡y qué tiempo !.. un tiempo de inocencia, un tiempo de seguridades» (Bookends) las...

leer más

Recientes

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *