Interturismo

Las compañías del sector retail deben abordar la transformación digital de sus procesos internos 

por | Mar 29, 2023 | Empresas | 0 Comentarios

Madrid, 29 de marzo de 2023.- Las compañías del sector retail deben abordar la transformación digital de sus procesos internos tras haberla implementado ya en sus puntos de venta y canales. Esta ha sido una de las conclusiones que el sales director de AuraQuantic, Ilian Radoytsov, ha explicado en su intervención durante el Industry view llevado a cabo en la undécima edición del Retail Forum. El evento se ha celebrado en el centro de convenciones Norte de IFEMA en Madrid, y el proveedor de software Business Process Management (BPM) No Code también ha contado con un stand para asesorar sobre proyectos de transformación digital. 

En este foro de debate, que se ha vertebrado en torno al papel de la innovación tecnológica en el nuevo retail para ofrecer la mejor experiencia al cliente, tanto en el mundo online como en la tienda física, Radoytsov ha subrayado que, si bien en la actualidad las compañías del sectorretail tienen muy avanzada la transformación digital de cara al cliente, deben mirar, organizar y transformar digitalmente sus procesos internos con nuevas tecnologías como la Inteligencia Artificial o el Machine Learning, que “no solo son tendencia, sino herramientas para el uso diario”, ha añadido. 

Las compañías del sector retail deben trabajar la transformación digital a nivel interno para dar un mejor servicio, venta e incrementar la cuenta de resultados. Hay otros sectores en los que sí se ha trabajado en un primer momento la transformación digital a nivel interno; sin embargo, el sector retail ha estado marcado por la presión de las ventas online y el comercio electrónico, incluso antes de la pandemia.

Tiendas inteligentes o smart stores

En este Industry view, que estuvo moderado por la directora de Marketing & Digital Ecosystem de Clarel, Diana Guzman, participaron, además de Ilian Radoytsov, el Sales director de Splio, Maxence Cano, el Commercial Director Spain de VTEX, Pedro Lindsey, y el CEO de Comerzzia, Francisco Javier Rubio. Durante la sesión, analizaron las ventajas de la Inteligencia Artificial (IA) como una herramienta idónea para mejorar la comunicación con los clientes, el papel de la tecnología dentro de las tiendas inteligentes o smart stores y las herramientas más efectivas para conseguir la omnicanalidad.

En este sentido, el sales director de AuraQuantic, Ilian Radoytsov, ha destacado que el sector retail “ha pasado por una fase de recopilación de muchos datos, de muchos lugares y canales que necesitan procedimientos y herramientas para que esa información sea efectiva y se obtenga rendimiento de ella aplicando una IA ética, y se hagan cambios que mejoren la venta o la cuenta de resultados. En este proceso, AuraQuantic puede ser el mejor partner tecnológico”.         

Sobre AURA y AuraQuantic

AURA es una compañía internacional proveedora y fabricante de software empresarial que fue fundada en 2002 por el Dr. Ingeniero Juan José Trilles. Cuenta con la plataforma digital AuraQuantic diseñada para que sus usuarios creen aplicaciones personalizadas y automaticen sus procesos de forma sencilla, rápida y económica.

En la actualidad, AURA tiene una plantilla de más de 120 empleados, cuenta con sedes en España, UK y Miami (EE. UU.) y tiene presencia en más de 50 países de Latinoamérica, Norteamérica, Europa y Oriente Medio. En 2022 logró un crecimiento de dos dígitos de su cuota de mercado y tiene más de 2.000 consultores certificados y 100 partners que permiten llegar a más de 10 millones de usuarios finales.  

Consum

Opinión

Las segundas oportunidades

Las segundas oportunidades

Qué vamos a esperar de un país donde el 70% de su población tiene como aspiración vital máxima pasarse 40 años haciendo lo mismo y cobrando del...

leer más
Tiempo de zorras

Tiempo de zorras

Artículo de opinión, por Enrique Benavent «Hubo un tiempo, y ¡y qué tiempo !.. un tiempo de inocencia, un tiempo de seguridades» (Bookends) las...

leer más

Recientes

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *