Interturismo

Las  Jornadas Gastronómicas de El Puig se consolidan

por | Abr 13, 2019 | Actualidad | 0 Comentarios

–       El evento culinario se celebra del 11 de abril al 1 de mayo

 

–       El Ayuntamiento impulsa una iniciativa que combina las propuestas culinarias de los restaurantes de la localidad con música y rutas turísticas

El Ayuntamiento de El Puig vuelve a apostar por la calidad gastronómica de sus establecimientos a través de la XI edición de sus Jornadas Gastronómicas que se han convertido en un hito dentro del calendario de eventos de l´Horta Nord.

Bajo la marca “Saborea El Puig”, el consistorio impulsa el conocimiento de los restaurantes de la localidad con propuestas que combinan la vanguardia con la tradición culinaria pero con el denominador común de utilizar verduras de temporada.

Desde 2009 estas jornadas ponen en valor la riqueza cultural de la ciudad, ofreciendo al visitante una experiencia que va desde disfrutar de los aromas y sabores de la cocina del municipio pasando por su historia y patrimonio a través de amplio abanico de experiencias.

De este modo, del 11 de abril al 1 de mayo, se podrán degustar suculentos menús que oscilan entre los 17 y 24 euros en los restaurantes  Alhacena, Noray, Huerta de Santa María, Finca San José, Anavi, L´Aigua Fresca y Marisma.[gview file=»http://valencia.pink/wp-content/uploads/2019/04/Folleto-JG19-ES.pdf»]

Estos menús se pueden combinar con rutas turísticas siguiendo las huellas de Jaume I, descubrir a los personajes históricos más relevantes de la zona a través de la ruta “Caballeros y princesas” , la línea defensiva “El Puig- Los Carasoles” , la cartuja Ara Christi, el Real Monasterio de Santa María de El Puig y el Museo de la Imprenta y las Artes Gráficas.

Además, también han previsto la combinación de los menús con la actuación de Nanets Band Rock el 14 de abril a las 12:00 hrs, y de Jonatan Penalba el 5 de mayo a las 19:00 hrs.

La iniciativa que ya supera la década cuenta con el apoyo de Turisme de la Comunitat Valenciana, la Federación de Empresarios Hosteleros de Valencia y Renfe.

Consum

Opinión

Las segundas oportunidades

Las segundas oportunidades

Qué vamos a esperar de un país donde el 70% de su población tiene como aspiración vital máxima pasarse 40 años haciendo lo mismo y cobrando del...

leer más
Tiempo de zorras

Tiempo de zorras

Artículo de opinión, por Enrique Benavent «Hubo un tiempo, y ¡y qué tiempo !.. un tiempo de inocencia, un tiempo de seguridades» (Bookends) las...

leer más

Recientes

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *