Las multas de las cámaras en Ciutat Vella no se frenan: Otras 3.357 sanciones en un mes  

por | May 1, 2023 | Comunidad Valenciana | 0 Comentarios

Compartir en redes

  • Aumenta un 8% la recaudación respecto al mes pasado y ya son más de 2,2 millones de euros los recaudados por las multas en un año

El Grupo municipal Popular ha advertido que las multas en Ciutat Vella no se frenan. En un mes se han interpuesto 3.357 sanciones y ya suman 133.174 sanciones desde que se pusieron en marcha las cámaras. También ha aumentado un 8% la recaudación por las multas superando ya los 2,2 millones de euros el dinero recaudado por las sanciones. El último mes se han recaudado 168.503 euros sumando ya 2.222.721 euros.

Cada día las cinco cámaras de control de accesos a Ciutat Vella “cazan” a 330 conductores que han penetrado en el Área de Prioridad Residencial (APR). Hasta la fecha, y no ha pasado un año desde su activación, se han interpuesto 133.174 multas y se han recaudado 2,2 millones de euros, esto significa una media de recaudación al día de 5.500 euros al día. El PP ha alertado que la sangría de multas no se frena y el Gobierno de Ribó y PSOE siguen sin escuchar a comerciantes, vecinos y falleros que han reclamado que se apaguen las cámaras para que cese el aluvión de multas.

La portavoz del PP, María José Catalá, ya ha anunciado que cuando sea alcaldesa de Valencia tras las elecciones de 2023 se apagarán las cámaras porque no se pueden realizar estas imposiciones sin consenso con quienes viven y trabajan en nuestro centro que “están convirtiendo en una ciudad fantasma con estas medidas”.

Con estas cifras el Gobierno de Ribó y PSOE debe reflexionar pues las campañas informativas no han funcionado, pues más de un 10% de las sanciones impuestas son a conductores que han sido multados más de una vez”, explica la portavoz del PP, María José Catalá.
“Las campañas informativas no funcionaron y que muchos vecinos no son conscientes de la limitación pues han aumentado las sanciones. Desde el PP pedimos menos multas y que se busquen alternativas al vehículo para la llegada al centro, pues la realidad es que hasta 15 líneas de la EMT ha dejado de llegar al corazón de la ciudad con el perjuicio que esto supone para comerciantes y hosteleros”, explica Catalá.

Consum

Opinión

De reconocimientos no se come

De reconocimientos no se come

CRISTÓBAL AGUADO Esta semana, además de las lluvias que han caído del cielo tras muchos meses de sequía, ha continuado la lluvia de reconocimientos...

leer más

Recientes

Jorge Rodríguez decidirá la diputación de Valencia por 16 votos

Jorge Rodríguez decidirá la diputación de Valencia por 16 votos

Esdiario CV Por 16 votos la Diputación de Valencia la puede acabar presidiendo el PSOE, la mayor institución que quedaría en manos de la izquierda tras los resultados del 28 de mayo. Ya es definitivo: la Diputación de Valencia la decidirá el diputado de la Vall Ens...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *