Interturismo

Las orejas que sobresalen excesivamente de la cabeza otoplastias para la autoestima

por | May 22, 2018 | Actualidad | 0 Comentarios

Las orejas que sobresalen excesivamente de la cabeza pueden tener un impacto negativo muy considerable en la autoestima, ya sea en un niño o en un adulto. A través de la otoplastia, los pabellones auriculares prominentes se pueden corregir a cualquier edad y ya desde los cuatro años, lo suficientemente pronto como para prevenir efectos psicológicos secundarios. Muchos adultos optan por someterse a una otoplastia para mejorar la confianza en sí mismos y estar más satisfechos con la apariencia de sus orejas.

Tradicionalmente, la cirugía de otoplastia se ha realizado bajo anestesia general o sedación en un quirófano. Nosotros realizamos prácticamente la totalidad de estas intervenciones en adultos con solo anestesia local. A los niños normalmente les ponemos una ligera sedación.

Utilizando técnicas avanzadas de bloqueo del nervio auricular, podemos realizar esta cirugía sin dolor en pacientes adultos mientras están despiertos. Esto agrega un nivel de comodidad para nuestros pacientes que marchan a continuación a su casa.

Durante la otoplastia, reesculpimos la forma del cartílago de la oreja de se para crear un aspecto natural y establecemos una relación equilibrada entre la cabeza y el pabellón auricular. Las incisiones, que permiten el acceso al cartílago de la oreja las ocultamos detrás de la oreja, así no son visibles ya después de la cirugía. Utilizamos suturas especiales para conformar el cartílago y ocasionalmente podemos eliminar una pequeña cantidad del mismo si es demasiado prominente.

Este procedimiento de entre una a dos horas de duración puede cambiar para siempre, drástica y positivamente la imagen que un adulto o niño tiene de sí mismo, y por tanto, mejorar enormemente su calidad de vida. Y los resultados normalmente serán definitivos y para toda la vida.

Los pacientes se van a casa después del procedimiento y vuelven a la rutina normal en una semana. Ponemos una banda e en la cabeza para proteger las orejas, que retiramos en unos días, pidiéndole a los pacientes que la usen durante la noche durante el mes posterior a la cirugía.

Los pacientes deben evitar la actividad física vigorosa durante una semana después de la intervención. Es importante evitar manipulaciones agresivas o traumatismos en la oreja durante seis semanas. Los niños deben evitar las clases de gimnasia y deportes durante dos semanas, con el fin de ayudar así a un perfecto proceso de curación.

Tienes la información completa en www.otoplastias.com y en https://doctormira.com/cirugia-estetica-cara-orejas/

Dr. Juan A. Mira

Médico Especialista en Cirugía Plástica desde 1975, el Dr. Mira cuenta con más de 200 diplomas internacionales en Cirugía Estética, entre ellos los de las Universidades de Nueva York, Los Ángeles, Dallas y Lausanne.

Con más de 15.000 casos tratados a lo largo de sus más de 40 años de especialista, desarrolla todo su trabajo en la ciudad de Valencia (España), donde inauguró en 1975 el primer Centro Médico Estético de la ciudad.

Colabora intensamente en programas internacionales de investigación, docencia y ayuda humanitaria, mantiene una constante puesta al día en los procedimientos más avanzados de Cirugía Estética y participa activamente en diferentes medios de comunicación de contenido informativo y divulgativo.

Pertenece a las más prestigiosas Sociedades Científicas, entre ellas la Sociedad de Cirugía Plástica, Estética y Reparadora de la Comunidad Valenciana, la Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética, la Asociación Española de Cirugía Estética Plástica, la International Society of AestheticPlasticSurgery, la American Society of AestheticPlasticSurgery, etc.

Su reconocimiento internacional la viene, fundamentalmente, por su reconocida “mano experta” en rinoplastia, al tratarse de una cirugía de la nariz, requiere de una

Consum

Opinión

Las segundas oportunidades

Las segundas oportunidades

Qué vamos a esperar de un país donde el 70% de su población tiene como aspiración vital máxima pasarse 40 años haciendo lo mismo y cobrando del...

leer más
Tiempo de zorras

Tiempo de zorras

Artículo de opinión, por Enrique Benavent «Hubo un tiempo, y ¡y qué tiempo !.. un tiempo de inocencia, un tiempo de seguridades» (Bookends) las...

leer más

Recientes

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *