Interturismo

Las playas de la Comunitat Valenciana serán accesibles para personas con movilidad reducida gracias a CS

por | Mar 9, 2023 | Política | 0 Comentarios

Las playas de la Comunitat Valenciana aumentarán, en la medida de lo posible en base a las condiciones medioambientales, los puntos plenamente accesibles al baño para las personas con movilidad reducidas, gracias a una Proposición No de Ley (PNL) que ha defendido el grupo parlamentario Ciudadanos (CS) en la Comunitat Valenciana en la Comisión de Medio ambiente y Agricultura.

Previamente a la Comisión, la síndica de CS, Mamen Peris, se ha reunido con representantes del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad de la Comunitat Valenciana (CERMI CV) en el parlamento autonómico, donde han mostrado su agradecimiento a la propuesta de los liberales. “El problema de las más de 200 playas que tiene nuestra comunidad, es que más de la mitad no son accesibles pese a que existe un Plan de Playas Accesibles”, ha añadido la síndica.

El portavoz adjunto de la formación en Les Corts, Fernando Llopis, ha defendido que “la accesibilidad se consigue acondicionando con las infraestructuras necesarias, con el equipamiento adaptado en cuanto a servicios, instalaciones y mobiliario, y mediante personal especializado”. “Las playas deben disponer de al menos, un lugar con una entrada practicable para personas con movilidad reducida, deficiencia visual o en silla de ruedas”, ha manifestado Llopis.

Además, de ampliar los puntos de accesibilidad, la propuesta de CS que se ha aprobado insta a que “se estudie las playas con más usuarios con discapacidad reducida y poner en marcha medidas complementarias que garanticen necesidades especiales, más recursos económicos para material y equipamiento especializado, así como aumentar el personal especializado que atiende a estas personas, sobre todo en verano”. “Es momento de un gran pacto para mejorar la situación, porque todos tenemos derecho a poder disfrutar de nuestra naturaleza”, ha subrayado Llopis.

Consum

Opinión

Las segundas oportunidades

Las segundas oportunidades

Qué vamos a esperar de un país donde el 70% de su población tiene como aspiración vital máxima pasarse 40 años haciendo lo mismo y cobrando del...

leer más
Tiempo de zorras

Tiempo de zorras

Artículo de opinión, por Enrique Benavent «Hubo un tiempo, y ¡y qué tiempo !.. un tiempo de inocencia, un tiempo de seguridades» (Bookends) las...

leer más

Recientes

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *