Interturismo

Ley de Memoria Democrática y los Españoles en el Exterior

por | Nov 20, 2022 | Opinión | 0 Comentarios

20 de noviembre de 2022 – José Alberto Sanchis, empresario valenciano en Washington DC

Como español residente en el Exterior y Consejero del CRE en la jurisdicción Consular de Washington DC y Consejero Suplente por Estados Unidos en el CGCEE, estamos tratando de entender las consecuencias prácticas que está generando en el tema de la llamada Ley del Nieto y sus posibles derivaciones en las próximas elecciones en nuestro pais.

La eliminación del Voto Rogado ha sido un paso decisivo para poder conocer y escuchar la opinion de los españoles en el Exterior.

Actualmente, de acuerdo con el INE, somos cerca de 3 millones, casi el doble de los que votaron antes de esa injusta ley, donde cerca del 38% pudieron votar, y solo cerca del 4% en las últimas elecciones.

Un dato para tener en cuenta respecto al perfil demográfico de los españoles que emigraron en el siglo XX y en este, es que los primeros salieron de España para buscar un trabajo, y en este siglo para mejorar las oportunidades profesionales.

También es importante reconocer, que aproximadamente solo el 30% de los españoles residentes en el exterior han nacido en España, y muchos de ellos no han conocido personalmente a su pais y a lo mejor cuál es su situación política actual.

Nadie podrá dudar, que las intenciones electoralistas de esta ley no dejan la menor duda, es por eso por lo que los dirigentes de los partidos de nuestro pais, van a tener que viajar, sobre todo a esos paises donde residen mayormente, como Argentina, Francia, Estados Unidos y México.

Cual podria ser el programa electoral mas realista pensando en mejorar sus condiciones personales y profesionales, es algo que poco hemos oído todavía.

Los partidos mayoritarios desconfían mucho de los posibles resultados, prueba de ello es el de tardar mucho en derogar la Ley del Voto Rogado y el que la visión de los españoles en el exterior está menos influenciada por los medios de comunicación, mayoritariamente apoyando a las llamadas ideas progresistas.

ALEA IACTA EST

Consum

Opinión

Tiempo de zorras

Tiempo de zorras

Artículo de opinión, por Enrique Benavent «Hubo un tiempo, y ¡y qué tiempo !.. un tiempo de inocencia, un tiempo de seguridades» (Bookends) las...

leer más

Recientes

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *