Interturismo

Libertad VCF lanza un comunicado para denunciar «el atentado» de los directivos del club contra los intereses de la entidad

por | Feb 13, 2024 | Comunidad Valenciana | 0 Comentarios

La Asociación Libertad VCF tras haber tenido conocimiento el viernes pasado del escrito de alegaciones presentado por el Valencia C.F. contra la tramitación como Bien de Interés Cultural del club deseamos aclarar diversos puntos.

Los directivos que trabajan en nuestro club al dictado e interés del máximo accionista sitúan en estado de igualdad la relación del Valencia C.F. con la sociedad valenciana, como la que pueden tener empresas comerciales como Inditex Codorniu. Al mismo tiempo hablan con total descaro sobre que el único interés que les mueve es el lucrativo.

Sin duda esta afirmación, además de no atenerse a la realidad de lo que es el Valencia C.F., supone toda una declaración de intenciones de quienes se sientan a negociar beneficios con las administraciones publicas en la búsqueda tan sólo de su lucro particular, pero tapándose con el escudo de nuestro club.

¿ha pensado el Ayuntamiento de Valencia que intereses esconde Peter Lim para remar en contra de una protección sobre el club? ¿debe la ciudad de Valencia conceder mejoras urbanísticas a un máximo accionista que desprecia la protección de la administración para el bien que gestiona?

También se produce por el firmante de las alegaciones, el señor Javier Solís una clara confusión de intereses, pues siendo director corporativo del Valencia C.F. rechaza una tramitación que protege al club por el perjuicio que pueda suponer esto para el máximo accionista, el señor Peter Lim, olvidando el primero que se debe a los intereses del Valencia C.F. y no a los de su máximo accionista.

Los olvidos en el escrito de alegaciones son muchos, puesto que en ningún caso se menciona, más aún, se omite con toda la intención, que el Valencia C.F. no es una sociedad anónima al uso sino que, más allá de su historia y repercusión social, mercantilmente tiene amparo dentro de la norma de sociedades anónimas deportivas.

Sin duda, una norma que como recoge el propio RD 1084/1991, de 5 de julio de Sociedades Anónimas Deportivas requiere que se desarrolle reglamentariamente o en su caso modifiquen los aspectos que hacen singular a un club deportivo por su carácter Deportivo frente al carácter mercantilista y de lucro particular que buscan los máximos. Un desarrollo que desde nuestra asociación vamos a intentar promover.

Pedimos a las administraciones que no les tiemble el pulso en la tramitación de tan necesaria protección como BIC votada favorablemente por la totalidad de los representantes municipales hace ahora un año.

Por último, nos gustaría sacar de otro error a quienes redactaron las alegaciones que tan impúnemente firma el señor Javier Solís. En ella atacan a nuestra asociación Libertad VCF y al colectivo cultural Ultimes vesprades a Mestalla por ser quienes promovimos el expediente de declaración BIC y tener en nuestros idearios la necesidad imperiosa de la salida de Peter Lim del accionariado del Valencia C.F.

En primer lugar, confiamos en que el Ayuntamiento de Valencia a la mayor brevedad posible corrija tan torpe escrito de alegaciones, pues de este escrito se espera un razonamiento sobre la conveniencia de la declaración y no un furibundo ataque a quienes han iniciado el trámite que se vuelve irrelevante una vez votado por la totalidad de representantes municipales el inicio del expediente.

En segundo lugar, aclarar que atacarnos por querer la salida de Peter Lim del accionariado de nuestro club es tanto como atacar a toda la sociedad valenciana, partidos políticos incluidos, pues todos en repetidas ocasiones han manifestado este deseo que emana de la necesidad de que el club sobreviva y la certeza de que en manos de Peter Lim no lo hará durante mucho tiempo.

Consum

Opinión

Tiempo de zorras

Tiempo de zorras

Artículo de opinión, por Enrique Benavent «Hubo un tiempo, y ¡y qué tiempo !.. un tiempo de inocencia, un tiempo de seguridades» (Bookends) las...

leer más

Recientes

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *