Interturismo

Los expertos opinan sobre las elecciones del 28-M

por | May 11, 2023 | Elecciones Municipales 2023 | 0 Comentarios

11/05/2023 · ÁLEX NAVARRO · VALÈNCIA

Los periodistas y politólogos han opinado en El Intercafé de Radio Intereconomía Valencia acerca de las elecciones municipales del 28-M. 

El politólogo y periodista Jordi Sarrión ha declarado que, como vivimos en campaña permanente, cuando llega la campaña de verdad se llega exhausto. “La precampaña de Más Madrid empezó a hacer tres meses, también Mazón con campañas de posicionamiento hace meses”, ha añadido. 

“Veremos quiénes se han guardado un as en la manga”, ha asegurado Sarrión, quien ha destacado que en la Comunidad Valenciana existe un empate en el eje, un poco escorado al centro izquierda, lo que hace que no vuelvan las épocas de las mayorías. 

“Nadie ha conseguido volver a esa unió valenciana y ese espacio de centro, que puede pactar con unos o con otros en función de las propuestas”.

En lo que respecta a Sebastià Salas, también politólogo, ha aseverado que el concepto de campaña electoral de 15 días ha desaparecido. “Tenemos que entender la campaña y las elecciones como una suma de ciclos, no solo como un hecho aislado del 28-M”.

Además, Salas ha explicado que el 80% de las personas indecisas tienen claro en que bloque se sitúan, por lo que se trata de un trasvase de votos entre partidos del mismo bloque. 

Ha apuntado que el PP no viene de buenos resultados, pero que por mucho que no se esté consolidando como primera fuerza no quiere decir que no se consolide en el futuro. “No descarto los gobiernos en minoría para acabar en unas elecciones generales”.

“Creo que el PP conseguirá arrasar en las grandes ciudades como València, pero puede mantenerse el tripartito del Botànic a pesar de ello”, ha añadido.

Consum

Opinión

Las segundas oportunidades

Las segundas oportunidades

Qué vamos a esperar de un país donde el 70% de su población tiene como aspiración vital máxima pasarse 40 años haciendo lo mismo y cobrando del...

leer más
Tiempo de zorras

Tiempo de zorras

Artículo de opinión, por Enrique Benavent «Hubo un tiempo, y ¡y qué tiempo !.. un tiempo de inocencia, un tiempo de seguridades» (Bookends) las...

leer más

Recientes

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *