Interturismo

Los granaderos del Cabanyal nombran clavariesa de honor a la fallera mayor de valencia de 2017

por | Feb 23, 2018 | Actualidad | 0 Comentarios

    La Clavaria de la Corporació Armada de Granaders de la Verge dels Dolors de la Parroquia de Nuestra Señora de los Ángeles del barrio del Cabanyal de Valencia ha decidido nombrar a la Fallera Mayor de Valencia 2017, Raquel Alario, Clavariesa de Honor de 2018, siguiendo la decisión adoptada en 2016 de hacer efectiva esta decisión con la Fallera Mayor Saliente.

El presidente de la corporació, Jorge Simó, y el responsable de la clavaria, José Manuel Benaches, entregaron el nombramiento a Raquel Alario en su domicilio, en compañía de su familia, y quien lo ha aceptado gustosamente.

Ella lo ha agradecido por ser el primero que recibe una cofradía de la semana santa valenciana y de una entidad tan característica y única además de que se mostró interesada por la historia de la corporación, de la clavaria y de las celebraciones de la Semana Santa Marinera. Cabe recordar que Raquel Alario pertenece a la Hermandad del Santo Sepulcro de Gandía al igual que otros componentes de su familia.

La entrega del cuadro acreditativo y la medalla como clavariesa tendrá lugar el Viernes de Dolor, 23 de marzo, en la parroquia de Nuestra Señora de los Ángeles del Cabanyal en la misa de la corporación de su día de salida procesioanl.

Posteriormente, participará en la procesión de la corporació y asistirá a diversos actos durante la Semana Santa Marinera de 2018.

La entidad de la semana santa valenciana también tiene previsto invitar a la directiva de la Hermandad del Santo Sepulcro de Gandía a participar en la procesión del Viernes de Dolor para que acompañen a Raquel Alario en esa jornada.

La corporación comienza a completar su cuadro de honor de 2018 con los nombramientos de Granadero de Honor, una de cuyas distinciones ha recaído en la persona del Maestro Mayor del Gremio de Sastres y Modistas, Fran Tochona; el de la Clavariesa de Honor de 2018, Raquel Alario, y, en breve, hará público otro.

La corporación es una de las dos de la Semana Santa Marinera que en el día de su salida procesional el Viernes de Dolor, este año el 23 de marzo, un grupo de 30 hombres y mujeres lleva su imagen titular a costal y tiene como bandas de música titulares a la Banda de Cornetas y Tambores de Nuestra Señora del Redentor de “La Coma”, de Paterna, y al Ateneo Musical del Puerto del Canyanelar de Valencia.

Consum

Opinión

Las segundas oportunidades

Las segundas oportunidades

Qué vamos a esperar de un país donde el 70% de su población tiene como aspiración vital máxima pasarse 40 años haciendo lo mismo y cobrando del...

leer más
Tiempo de zorras

Tiempo de zorras

Artículo de opinión, por Enrique Benavent «Hubo un tiempo, y ¡y qué tiempo !.. un tiempo de inocencia, un tiempo de seguridades» (Bookends) las...

leer más

Recientes

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *