Los ‘pregoners’ anticipan la Magdalena

por | Feb 13, 2018 | Actualidad | 0 Comentarios

Salvador Ramos y Juan Cabello recitan los versos con los que anunciarán las fiestas en nombre de la alcaldesa

Los ‘pregoners’ de la Magdalena han demostrado hoy las cualidades que les hacen merecedores de la tarea de anunciar las fiestas a la ciudad en nombre de la alcaldesa. El acto de presentación, celebrado en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Castellón, ha congregado a decenas de miembros de las entidades festivas, así como a representantes de la Corporación municipa, de la Junta de Festes y del Patronato Municipal de Fiestas. A todo ellos, la alcaldesa ha reconocido los esfuerzos por engrandecer las fiestas.

Marco ha felicitado a Salvador Ramos y Juan Cabello, encargados este año de cantar los ‘pregons’ de Bernat Artola y Vicent Pau i Serra. «Este reconocimiento es una prueba más de gratitud por el trabajo bien hecho, por vuestra trayectoria y por vuestras muestras de estima hacia nuestras fiestas», ha afirmado la alcaldesa, quien ha destacado el castellonerismo de ambos.

«La ciudad no son sólo sus calles, sus monumentos históricos, los edificios. Castellón es, sobre todo, su gente. Y hoy, en este salón de plenos, que representa la casa de la democracia de todas y todos, volvemos a renovar el compromiso municipal con este objetivo: dignificar lo que es nuestro», ha añadido. «Las fiestas tienen mucho que ver con nuestras convicciones más identitarias, es ese orgullo de genealogía del que habla Bernat Artola en su Pregón, en nuestro Pregón».

Con emoción y solemnidad, los nuevos pregoneros han recitado los versos del Pregó. «Esto ya ha empezado, vuestras voces han apelado hoy a nuestros sentimientos más profundos de pertenencia y de aprecio por nuestras tradiciones, nuestras fiestas y también por el futuro común de nuestro pueblo», ha destacado a alcaldesa en el acto de presentación.

Salvador Ramos Pardo (Castellón, 1952) será el pregonero de las fiestas de la Magdalena 2018. Ramos, jubilado de Caja Castelló, es socio fundador de la Colla El Pixaví, con la cual ha sido uno de los promotores de la Tornà de la Romeria de les Canyes, en la cual participa como cantor, de la popular Pujada al Fadrí y de las fiestas de Sant Roc de Canet. Además, está vinculado al Betlem de la Pigà y también forma parte de la Cofradía de la Sangre, de la cual fue mayoral labrador entre 1980 y 1985, así como a las fiestas de Sant Fèlix de Cantalici, de la cual fue clavario en 1986.

Juan Cabello Pérez (Castelló, 2007) será el pregonero infantil de las Fiestas de la Magdalena 2018. Estudia al CEIP Isabel Ferrer, recibe clases de lenguaje musical en la escuela Mondo Rítmic y juega a pelota valenciana en la Escola de Pilota Valenciana de Castelló. Ha sido presidente infantil de la comisión de la Gaiata Farola Ravalet, en la cual participa desde hace ya unos años, después de haber participado activamente también en la comisión infantil de la Gaiata El Toll. El nuevo pregonero infantil es aficionado al tabal, que ha aprendido a tocar en la asociación cultural La Nova Escola.

«Estoy segura que seréis dos pregoneros que cumpliréis con vuestra misión con mucha dignidad, con mucho de orgullo y con un sentimiento profundo de agradecimiento y de aprecio por vuestro pueblo. Es el sentimiento que vuestras familias han sembrado a vuestros corazones y que este año pondréis al servicio de vuestro pueblo». «Nos sentimos muy orgullosos y orgullosas de nuestro legado histórico y por eso os llamo a dignificarlo, disfrutarlo y darlo a conocer todavía más», ha concluido.

Consum

Opinión

Las segundas oportunidades

Las segundas oportunidades

Qué vamos a esperar de un país donde el 70% de su población tiene como aspiración vital máxima pasarse 40 años haciendo lo mismo y cobrando del...

leer más
Tiempo de zorras

Tiempo de zorras

Artículo de opinión, por Enrique Benavent «Hubo un tiempo, y ¡y qué tiempo !.. un tiempo de inocencia, un tiempo de seguridades» (Bookends) las...

leer más

Recientes

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *