Los vecinos de Alfafar se manifiestan por el paso a nivel: «La gente sigue muriendo»

por | Abr 28, 2023 | Actualidad | 0 Comentarios

Compartir en redes

Valencia, 28 de abril de 2023- EsDiario CV

La muerte de una joven arrollada en el paso a nivel de Alfafar el pasado miércoles ha sido el detonante de un conflicto entre el Ministerio de Transportes y el Ayuntamiento. Ya son 76 víctimas en este paso a nivel que debería estar soterrado desde 2017.  El alcalde, Juan Ramón Adsuara, desmonta la acusación de la ministra Raquel Sánchez, que echa la culpa al consistorio de la muerte de la joven. 

Los vecinos de Alfafar aseguran a ESdiario que tienen «miedo» y «respeto» al paso a nivel debido al nivel de peligrosidad. Soterrar las vías es una reivindicación popular desde hace años, pero se mantiene congelada. Según el Ministerio, porque el Ayuntamienro aún no ha dado el visto bueno.

En cambio, Adsuara ha destapado que el 4 de abril el Ayuntamiento de Alfafar recibe un correo del departamento de dirección de Adif en el que se indica que «los técnicos no comienzan a trabajar en Alfafar porque están a la espera de indicaciones de la minisitra». «Las acusaciones que hemos tenido tristemente quedan desmonatadas» ha valorado el alcalde.

«Es de muy poca responsabilidad. Es politizar las cosas. El problema que tenemos es que ha fallecido una persona que todavía no está ni enterrada y la minstra está en una batalla legal. Es una falta de respto a la familia y a los vecinos. Las competencias son del Ministerio y no puedes acusar a ayuntantamientos. No cabe en palabras de una ministra que represneta a 50 millones de españoles», ha replicado el alcalde de Alfafar en declaraciones a ESdiadio. Adsuara pide el cese de Raquel Sánchez o «por lo menos pedir perdon a los alcaldes». 

Tanto el consistorio como la Plataforma por el Soterramiento estudian cómo llevar al juzgado a Adif por la «contaminación acústica, de movilidad y muchos incumplimientos que no nos hacen caso».

La Plataforma ha convocado una concentración a las 20 horas de este jueves en la localidad. Será una protesta silenciosa y de apoyo a la familia. Desde el movimiento vecinal destacan que «la gente pedimos derecho a descansar. Hay 100 denuncias con partes médicos. También el derecho a que nos nos atropellen, por despiste o negligencia, pero si estuviera vallado me doy contra la pared. Reivindicamos los derechos a que no muera más gente. Si no hay voluntad seguiemos ‘erre que erre’ y la conciencia del Ministerio y Adif qur cargue con los muertos. Nosotros hacemos todo lo posible y ellos se agarran a la normativa. La gente sigue muriendo y la gente sigue enfermando».

Consum

Opinión

De reconocimientos no se come

De reconocimientos no se come

CRISTÓBAL AGUADO Esta semana, además de las lluvias que han caído del cielo tras muchos meses de sequía, ha continuado la lluvia de reconocimientos...

leer más

Recientes

Jorge Rodríguez decidirá la diputación de Valencia por 16 votos

Jorge Rodríguez decidirá la diputación de Valencia por 16 votos

Esdiario CV Por 16 votos la Diputación de Valencia la puede acabar presidiendo el PSOE, la mayor institución que quedaría en manos de la izquierda tras los resultados del 28 de mayo. Ya es definitivo: la Diputación de Valencia la decidirá el diputado de la Vall Ens...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *