Los vecinos de Velluters denuncian que la Plaza de la Reina se ha convertido en una zona de botellones y ‘skaters’

por | Ago 10, 2022 | Portada | 0 Comentarios

La remodelación de la Plaza de la Reina no ha dejado indiferente a nadie. Una vez abierta y estrenada, la plaza se ha convertido en una zona para hacer botellones de madrugada y practicar ‘skate’ de día, así lo denuncia José Tárrega, portavoz de la Asociación de Vecinos de Penyarroja, en nombre de los vecinos de Velluters que ven fastidiadas sus horas de descanso por culpa de estas actividades.

«Es cierto que los vecinos antes tenían una rotonda ajardinada, pero ahora tienen un secarral de día y un skatepark de madrugada, dónde también se practica asiduamente el botellón», ha manifestado el representante vecinal en su cuenta de Twitter.

Así es como estaba la Plaza de la Reina antes de la remodelación:

En referencia a las declaraciones de Sandra Gómez en las que hacía alusión a que con el gobierno del Botànic todos los barrios de Valencia iban a la misma velocidad, Tárrega le ha respondido: «es cierto: los pelotazos urbanísticos se reproducen por toda la ciudad, la delincuencia y el incivismo se extiende a todos los barrios y la gentrificación nos amenaza a todos».

Así pues, también está latente en la ciudadanía de toda la ciudad que hacen falta más zonas ajardinadas y las que hay que se cuiden como corresponde, que haya un correcto mantenimiento de las infraestructuras con un servicio óptimo y que no se vulnere el derecho al descanso ni la libre circulación de peatones.

«Así que si, este Gobierno municipal, ha conseguido, más que la igualdad, la unidad de los vecinos de #Valencia, en efecto cada vez son menos los que no piensan que la situación es insostenible y cada vez son más los que piensan que los vecinos hemos de hacer algo para revertirla», ha concluido José Tárrega.

Consum

Opinión

Las segundas oportunidades

Las segundas oportunidades

Qué vamos a esperar de un país donde el 70% de su población tiene como aspiración vital máxima pasarse 40 años haciendo lo mismo y cobrando del...

leer más
Tiempo de zorras

Tiempo de zorras

Artículo de opinión, por Enrique Benavent «Hubo un tiempo, y ¡y qué tiempo !.. un tiempo de inocencia, un tiempo de seguridades» (Bookends) las...

leer más

Recientes

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *