Interturismo

Lourdes Bretones, Mujeres Periodistas del Mediterráneo: “Los políticos y los periodistas tienen que tener como objetivo el bien de la sociedad”

por | Feb 2, 2024 | Actualidad | 0 Comentarios

La periodista y vicepresidenta de la asociación Mujeres Periodistas del Mediterráneo, Lourdes Bretones, ha señalado en el Intercafé de Radio Intereconomía Valencia: “Los políticos y los periodistas tienen que tener como objetivo el bien de la sociedad”.

Sobre la asociación Mujeres Periodistas del Mediterráneo, ha aseverado que nació en la década de los 90 a partir de mujeres que trabajaban en medios de comunicación, que pusieron de manifiesto problemas y quejas. “Llegó un momento en el que Marosa Montañés, presidenta, quiso constituirse en asociación. Solo había una mujer directora de un medio, aquí en Valencia con Las Provincias. Ahí empezamos a iniciar actividades”, ha detallado.

En cuanto al tercer congreso celebrado, la vicepresidenta ha apostillado: “Hay que eliminar la polarización y volver al respeto a las ideologías y al que no piensa como yo. Hay que tener como objetivo el bien de la sociedad, no el bien particular. Eso solo se consigue con buenos periodistas”.

Por otro lado, Bretones ha explicado: “No puede ser que, cuando el gobierno cambia de opinión, la línea editorial de algunos medios también cambie de opinión. Los políticos creen que son políticos para toda la vida, y los periodistas sí somos periodistas toda la vida. Los políticos tienen la obligación de responder a las preguntas de los periodistas porque son los que representan a la ciudadanía”.

Sobre la IA, Bretones ha declarado que se pueden suplantar identidades: “Puedes crear hechos falsos. Es la oportunidad de que los periodistas ejerzan su labor de investigación. Es mi esperanza de que el periodismo resurja como el ave fénix. 

“Se cree que la libertad de expresión es decir lo que piensas sin temer represalias por ello, pero el límite establecido en el Código Penal establece el respeto a la intimidad, honor y verdad”, ha apuntado.
A nivel político, Bretones ha criticado: “A España le pusieron unas condiciones draconianas para entrar en la Unión Europea. Ahora mismo, entra cualquiera. Sin embargo, los países del sur de Europa, aunque Portugal menos, son los que en determinados campos, como la agricultura, han salido perjudicados. Seamos Unión Europea, no un club de amigos donde los del norte priman sobre los del sur”.

Consum

Opinión

Tiempo de zorras

Tiempo de zorras

Artículo de opinión, por Enrique Benavent «Hubo un tiempo, y ¡y qué tiempo !.. un tiempo de inocencia, un tiempo de seguridades» (Bookends) las...

leer más

Recientes

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *