Mª José Peris Aliaga recibe el premio “Valencia 2022, Ciudad del Grial”

por | Ago 28, 2022 | Comunidad Valenciana | 0 Comentarios

28 de agosto de 2022

La actriz y cantante María José Peris Aliaga recibió ayer rodeada de multitud de amigos y profesionales de las artes escénicas de toda España el reconocimiento artístico “Valencia 2022, Ciudad del Grial”. Premio que desde hace cinco años otorga doña Esther Santillana Reinoso a través del programa de mecenazgo #verysentirlacultura del Centro Óptico Clínico Losan en colaboración con la Dra. Ana Mafé García, experta mundial en la protohistoria del Santo Grial y directora de la plataforma ENCUVA, Encuentros Culturales en Valencia y Marc Insanally director gerente del Café de las Horas.

Un evento que congregó a la actriz y cantante Ana Conca, la acordeonista Rosa Sánchez, el maquillador y cantante Jaume Polo, la actriz Ruth Palones o los actores y directores de teatro Andrés Navarro y Esteve Ferrer miembros de la Academia de las Artes Escénicas de España. Además de un nutrido grupo de músicos y actores valencianos.

También acudieron profesionales de la comunicación de la talla de Carmen Fons en representación de la International Press Federation, Pere Valenciano director y periodista del Grupo El Periódico de Aquí, la Dra. Carolina Moreno, catedrática de Periodismo de la UV, Jose González de 7 TELEVALENCIA o la mediática presentadora Pilar Algarra.

La Asociación Cultural El Camino del Santo Grial estuvo representada por su secretario don Jesús Gimeno Peris quien ofreció un exclusivo pin del camino a la galardonada.

 

“Valencia 2022, Ciudad del Grial” Reconocimiento artístico #verysentirlacultura

El Centro Óptico Clínico Losan lleva un lustro premiando a mujeres que representan a mujeres dentro del mundo de la comunicación y de las artes en general. Alcanzar este galardón significa que quien lo recibe ha logrado una excelencia y una forma de proyectar su trabajo fuera de los ámbitos comunes.

Esta edición de 2022 ha sido un año de difícil elección. Sin embargo, María José Peris Aliaga ha merecido este reconocimiento público gracias a su trayectoria que ha demostrado a lo largo de su carrera profesional y en especial, al trabajo actoral en la interpretación del personaje de Tórtola, una producción del Institut Valencià de Cultura.

El galardón fue entregado por doña Esther Santillana y doña Mª Ángeles Fayos, productora y gerente del Teatro Olympia además de académica en la Academia de las Artes Escénicas. Consistió en la réplica de un grial en color blanco realizado “Per Amor a l’Art” y un diploma honorífico.

Centro Óptico Clínico Losan también ofreció unas gafas para nadar graduadas a la premiada, así como un libro “El Santo Grial” de la Dra. Ana Mafé y un ramo de flores traído por Innovación Floral de Puzol.

El acto se cerró con un concierto a capella de la cantante internacional Noelia Zanón afincada en México y con un brindis con champagne Abelé 1757.

Consum

Opinión

Las segundas oportunidades

Las segundas oportunidades

Qué vamos a esperar de un país donde el 70% de su población tiene como aspiración vital máxima pasarse 40 años haciendo lo mismo y cobrando del...

leer más
Tiempo de zorras

Tiempo de zorras

Artículo de opinión, por Enrique Benavent «Hubo un tiempo, y ¡y qué tiempo !.. un tiempo de inocencia, un tiempo de seguridades» (Bookends) las...

leer más

Recientes

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *