Interturismo

Mamen Peris, candidata de Cs a la Generalitat, consigue el minuto de oro en el debate de À Punt

por | May 26, 2023 | Portada | 0 Comentarios

Más de 255.000 personas eligieron anoche la televisión de À Punt para seguir desde sus casas las propuestas de los seis candidatos autonómicos a la Presidencia de la Generalitat. La cadena pública autonómica tuvo picos de audiencia del 11%, siendo la segunda opción del prime time en este franja en la noche del jueves. El debate tuvo un 6,2% de share con 90.000 espectadores de media. El minuto más visto del debate se produjo a las 23.46 horas con 116.000 espectadores, el 11,1% de la audiencia, pendiente de la intervención de la candidata de Ciutadans Mamen Peris, que habló de violencia machista. El debate del jueves 25 de mayo se convierte en la emisión que más aporta al share de la cadena en el día con 28,1% y consiguió el apoyo de los espectadores de 25 a 44 años con el 8,0% de cuota de pantalla y de los mayores de 64 años con un 7,1%. ‘L’Anàlisi’ después del debate firmó un 5,7% de cuota.

Con esta confianza y espaldarazo de los espectadores de À Punt comienza la recta final hacia el desenlace que nos ofrezcan las urnas el próximo domingo. La cobertura informativa de la campaña electoral en À Punt concluirá esta noche, a las 22 horas, con el programa 28 M: Última Parada presentado por Marta Ventura. Un programa especial de fin de campaña, con conexiones en directo con los últimos actos de los partidos políticos y una tabla de análisis con expertos y expertas que analizarán como llega cada uno de los candidatos y candidatas a la cita del 28M. El domingo 28 de mayo, día de las elecciones, los servicios informativos de À Punt comenzarán la jornada con un avance informativo a las 12 del mediodía y otro a las 18 de la tarde, presentados por Victòria Maso.

Los equipos de informativos empezarán a trasladar el ambiente de la emocionante noche electoral a partir de las 19.30 horas con un programa especial 28M presentado por Marta Ventura y Mathíes Muñoz. A las 20 horas À Punt ofrecerá el primero de los esperados sondeos de las elecciones municipales y autonómicas en las cuatro ciudades principales con los datos facilitados por la consultora de investigación social y comunicación, GAD3. A partir de las 21.15, continuará hasta la medianoche con 28M: El Resultat. À Punt informará de los datos electorales y hará conexiones con las diferentes sedes de los principales partidos políticos.

Al acabar será el turno de 28M: L’anàlisi. Cuando se sepan los resultados electorales, los expertos (Susi Boix, Paola Cannata, Xavier Borràs y Alexis Lara) analizarán las diferentes opciones que aparezcan al panorama valenciano.

En paralelo por la radio de À Punt a partir de las 19.45 horas se podrá seguir toda la actualidad de la jornada con Jordi Cabezas y Patricia Orts en un programa que, hasta la madrugada, ofrecerá el análisis y opinión de numerosos politólogos y otros expertos en información política. Por último, el web de À Punt (www.apuntmedia.es) ofrecerá un Minut a Minut los primeros datos de esta noche electoral.

Cine con temática electoral por el fin de semana

Para la sobremesa de jornada de reflexión, del 27 de mayo a las 15:40 horas, la programación de À Punt incluye la película Els Idus de març, dirigida y protagonizada por George Clooney, con Ryan Gosling y Jennifer Ehle. El argumento nos muestra como joven empieza a trabajar como jefe de prensa de un prometedor candidato que se presenta a las elecciones primarias del Partido Demócrata. Durante la campaña, tendrá la oportunidad de comprobar hasta qué extremos se puede llegar para conseguir el éxito político. Para la jornada electoral la película de mediodía también es de temática electoral. Con el título L ́últim vot está dirigida por Joshua Michael Stern, y protagonizada por Kevin Costner, Madeline Carroll y Stanley Tucci. La cinta nos sitúa en la vida de Bud Johnson, un festero cuarentón. El que más le importa a la vida es la hija, Molly. Ella, que solo tiene doce años, introducirá su padre, sin querer, en la vida política.

Consum

Opinión

Las segundas oportunidades

Las segundas oportunidades

Qué vamos a esperar de un país donde el 70% de su población tiene como aspiración vital máxima pasarse 40 años haciendo lo mismo y cobrando del...

leer más
Tiempo de zorras

Tiempo de zorras

Artículo de opinión, por Enrique Benavent «Hubo un tiempo, y ¡y qué tiempo !.. un tiempo de inocencia, un tiempo de seguridades» (Bookends) las...

leer más

Recientes

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *