Mamen Peris, Cs Generalitat: “Calabuig lanza una DIA para Compromís, perjudicando el futuro del Puerto de Valencia”

por | May 15, 2023 | Portada | 0 Comentarios

Valencia, 15 de mayo de 2023

La candidata de Ciudadanos a la Generalitat Valenciana, Mamen Peris, ha manifestado en declaraciones en el ‘Intercafé’ de Radio Intereconomía Valencia que Joan Calabuig ha lanzado una Declaración de Impacto ambiental del puerto para retrasar la ampliación del Puerto de Valencia, perjudicando así su crecimiento y su futuro. Además, ha asegurado que es el gran culpable de que no tengamos la Copa América en Valencia y Ximo Puig lo ha ascendido a director de la Autoridad Portuaria para hacerle un guiño a Compromís».

“Tenemos mucho potencial y nuestra agenda debe estar en Madrid, los grandes eventos se han ido a Barcelona por la inacción y la complacencia de nuestros políticos. El puerto es clave por su situación estratégica, con el Corredor Mediterráneo y por eso ha venido Volkswagen pero primero hay que pagar a los agricultores”, ha destacado Mamen Peris.

En cuanto a la tasa turística que pretende implantar la izquierda valenciana, la candidata de Cs ha expresado: “Sandra Gómez no quiere Valencia, quiere su puesto. No hay que lastrar el turismo, hay que poner un Bono Viatge. La tasa turística nos la estamos autopagando porque más del 60% del turismo es de dentro de la misma Comunitat”.

Así pues, respecto a la situación del tejido empresarial de nuestro territorio, Mamen Peris ha aseverado: “Estamos asistiendo a una revolución tecnológica con la Inteligencia Artificial protagonizada por empresas extranjeras. Tenemos que estar centrados en potenciar nuestro tejido empresarial con los fondos europeos, tenemos que ser el Silicon Valley de Europa”.

“La administración no puede ser limitadora para las empresas. No hemos de descuidar el primer empleo para jóvenes, no tenemos fontaneros, electricistas o soldadores. Hemos de incentivar todo este tipo de profesiones y hacerlo codo a codo con la Generalitat. Un plan de empleo activo con las necesidades laborales”, ha concluido la candidata de Cs a la Generalitat.

Consum

Opinión

Las segundas oportunidades

Las segundas oportunidades

Qué vamos a esperar de un país donde el 70% de su población tiene como aspiración vital máxima pasarse 40 años haciendo lo mismo y cobrando del...

leer más
Tiempo de zorras

Tiempo de zorras

Artículo de opinión, por Enrique Benavent «Hubo un tiempo, y ¡y qué tiempo !.. un tiempo de inocencia, un tiempo de seguridades» (Bookends) las...

leer más

Recientes

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *