Mamen Peris (Cs): “La tasa turística va a afectar al 51% de los residentes valencianos que también hacemos turismo aquí”

por | Nov 25, 2022 | Actualidad | 0 Comentarios

Compartir en redes

Valencia, 25 de noviembre de 2022 – Álex Navarro

La portavoz adjunta de Cs en les Corts Valencianes, Mamen Peris, ha manifestado en declaraciones para Interdiario en Radio Intereconomía Valencia: “La política de Compromís es gobernar para sus socios y el PSPV ha caído ahí. Han trasladado al Parlamento ese modelo de turismofobia. Tengo claro que si Compromís no es clave en el próximo gobierno desaparecerá, porque nos perjudica a los valencianos”.

Peris ha calificado la actuación de Compromís en la tasa turística como “marciano”, puesto que obligan a pagar a todo el que venga a la Comunidad Valenciana. Ha añadido que el PSPV ha aparecido y desaparecido constantemente y ha acabado apretando el “botón verde de sí”. 

“La política se ha desvirtuado, el PSPV ha aceptado y ha abierto la caja de pandora. Esto nos va a afectar al 51% de residentes de la Comunidad Valenciana que también hacemos turismo aquí. Vamos a pagar la autotasa”.

Peris ha añadido que cada vez los ayuntamientos están asumiendo más competencias “impropias” y que el PSPV cree que ha conseguido “calmar los ánimos”. “Es una tasa ideológica y un despropósito”.

Sobre Francesc Colomer, Peris ha opinado que debería renunciar a su cargo porque tiene una falta de legitimidad, “no es creíble”, y él dijo que dejaría el cargo si la tasa turística salía adelante. “Tiene que plantar cara a su partido, porque el turismo supone el 14% del PIB en la Comunidad Valenciana y pagan sus impuestos”.

En cuanto a la reivindicación del taxi, Peris ha manifestado que es “necesaria”: “Un taxista cuando se tiene que ir a trabajar tiene que pasar por la gasolinera. Un estudio muestra que 1 de cada 3 taxis tiene que estar rodando por la ciudad porque no tiene parada, dando vueltas por las calles”.

“El taxi debería ser más moderno y estar más digitalizado. Si creemos que es un servicio público, démosles armas para que puedan trabajar”.

Consum

Opinión

Recortes

Recortes

Valencia, 3 de diciembre de 2022 - Fernando De Rosa, senador Partido Popular El Real Decreto 954/2022 de 15 de noviembre, publicado en el BOE número...

leer más
Sanidad a la Valenciana

Sanidad a la Valenciana

21 de noviembre de 2022 - Fernando de Rosa Es necesario efectuar una reflexión sobre cómo se encuentra la sanidad en la Comunitat Valenciana,...

leer más

Recientes

Aprobado el Plan Especial del área logística de Parc Sagunt II

Aprobado el Plan Especial del área logística de Parc Sagunt II

Valencia, 4 de diciembre de 2022- Mediterráneo Press La consellera de Política Territorial, Rebca Torró destaca que “este nuevo trámite administrativo es una muestra más del compromiso del Consell con el impulso del urbanismo productivo y con el proyecto de la...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *