Interturismo

Mamen Peris (Cs): “La violencia de género solo se podrá superar con un cambio social y educativo”

por | Nov 25, 2022 | Comunidad Valenciana | 0 Comentarios

Valencia, 25 de noviembre de 2022 – Álex Navarro

La portavoz adjunta de Cs en les Corts Valencianes, Mamen Peris, ha manifestado en declaraciones para Interdiario en Radio Intereconomía Valencia: “Quiero enviar un mensaje a las víctimas de violencia de género: no estáis solas. Es una cuestión de la que somos responsables todos: vecinos, amigos, abogados, jueces. La violencia de género solo se podrá superar con un cambio social y educativo”.

Peris ha declarado que siempre hay salida, que se puede cambiar, pero que “hay que empoderarse y decir no”.”Cuando empecé a ejercer hace 30 años no había ley contra la violencia de género. Tenemos que estar todos alerta para eliminar esta lacra”.

Según la militante naranja, en política hay líneas rojas y que es necesario aumentar los juzgados de violencia, los equipos psicológicos y los forenses. “Aún tenemos mujeres que no tienen la posibilidad de tener su vida independiente, que tienen dificultades de acceso y que no están empoderadas para afrontar trámites procesales”.

En cuanto a la gestión económica del país, Peris ha denunciado que los políticos hagan “oídos sordos a las demandas reales”. Ha explicado que el invierno será de gran preocupación por cuestiones como la cesta de la compra, la energía y los combustibles.

“Hasta que Sánchez no se vaya de Moncloa con sus ministros de titular, de salto de mata, no mejoraremos. No están tomando decisiones de gestión. Han creado un macrogobierno incapaz de solucionar problemas reales. Necesitamos políticos preparados en gestión y en economía”, ha finalizado.

Consum

Opinión

Las segundas oportunidades

Las segundas oportunidades

Qué vamos a esperar de un país donde el 70% de su población tiene como aspiración vital máxima pasarse 40 años haciendo lo mismo y cobrando del...

leer más
Tiempo de zorras

Tiempo de zorras

Artículo de opinión, por Enrique Benavent «Hubo un tiempo, y ¡y qué tiempo !.. un tiempo de inocencia, un tiempo de seguridades» (Bookends) las...

leer más

Recientes

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *