Interturismo

Mamen Peris: “Es el momento del cambio y la reconexión en Cs para volver a ilusionar y transmitir ”

por | Oct 28, 2022 | Política | 0 Comentarios

Valencia, 28 de octubre de 2022 – Alex Navarro

La portavoz adjunta de Cs de las Corts Valencianes, Mamen Peris, ha manifestado en El Intercafé de Intereconomía Valencia en materia política: “Cs es un partido que hace falta para equilibrar el PSPV y PP en la Comunidad Valenciana. Es el momento del cambio y la reconexión porque se necesitan partidos que ilusionen y transmitan. Tenemos el objetivo común de ser más necesarios que nunca.

“El bipartidismo siempre se queda atrás. Como estos van a ser los últimos presupuestos de Sánchez, se está hablando desde hace tiempo del delito de sedición”, ha manifestado Peris, que además ha opinado que el PP debería reflexionar y “apoyar el proyecto que presentó Cs, aislar a Sánchez y consensuar para hacer que la independencia del poder judicial sea una realidad”.

Peris ha tratado la fecha de las elecciones y la previsión acerca de cómo se avecina el periodo final: “Siempre se ha dicho que vamos al 28 de mayo. Creo que el lunes presentarán los Presupuestos, y esto dará estabilidad. El final lo veo más convulso a nivel judicial, como la responsabilización del incendio de Bejís y la investigación de Mónica Oltra. Creo que la agenda judicial será más interesante que la política”.

Sobre la cuestión de la sostenibilidad europea, Peris ha explicado que a países como España se les penaliza con impuestos verdes y demás, mientras que países como China y Estados Unidos “siguen contaminando”. “Nos están presionando, no nos dan proyectos europeos si no son sostenibles. Falta ver cuándo se exigirán estas medidas en otros lugares, porque el planeta es de todos”.

En relación con la sostenibilidad, en cuanto a la designación de Valencia como Capital Verde europea en 2024, Peris ha destacado la cuestión de la “inseguridad” en las calles de la ciudad. “Ser capital verde también representa una ciudad segura y contar con un buen transporte metropolitano. Tenemos inseguridad en nuestras calles. Es una buena noticia, pero hace falta que Ribó se vaya a su casa”.

Peris ha calificado de “absurdas” las planificaciones en la ciudad diseñadas desde la “política sectaria”. “Estos señores no han pensado en la ciudadanía. No sé si son conscientes de las consecuencias de los diseños absurdos que hacen”, ha explicado.

En cuanto al turismo, la portavoz adjunta de Cs en las Corts ha explicado que se debe fomentar el abanico de posibilidades del turismo, así como “luchar” por los periodos en los que baja el turismo para incentivarlo. “El bono turismo fue una medida. Hay que continuar dando avances, hemos pasado una etapa muy compleja”.

Peris ha finalizado su intervención alegando que el turismo es el motor económico de la Comunidad Valenciana, por lo que “hay que continuar sin parar de reivindicar para que el Gobierno vea cuál debería ser su prioridad de actuación”.

Consum

Opinión

Las segundas oportunidades

Las segundas oportunidades

Qué vamos a esperar de un país donde el 70% de su población tiene como aspiración vital máxima pasarse 40 años haciendo lo mismo y cobrando del...

leer más
Tiempo de zorras

Tiempo de zorras

Artículo de opinión, por Enrique Benavent «Hubo un tiempo, y ¡y qué tiempo !.. un tiempo de inocencia, un tiempo de seguridades» (Bookends) las...

leer más

Recientes

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *