Mamen Peris exige que los partidos políticos estén “limpios de condenados por violencia de género, de corruptos y de etarras”

por | May 23, 2023 | Elecciones Municipales 2023 | 0 Comentarios

La candidata de Ciudadanos (CS) a la Presidencia de la Generalitat Valenciana, Mamen Peris, ha exigido que las listas de los partidos políticos estén “limpias de condenados por violencia de género, limpias de corruptos y limpias de etarras”.

Peris se ha manifestado de esta manera durante la firma de un manifiesto propuesto por la Coordinadora Feminista de Valencia, de apoyo a las leyes contra la violencia de género, en el que se compromete a la lucha contra la violencia machista y a la protección a las víctimas. En este sentido, ha apostado por “más educación contra el machismo” y por dotar de “más medios para la prevención”.

“Durante toda esta legislatura hemos propuesto mejorar el acompañamiento de las víctimas, hemos pedido juzgados especializados de familia y que no se desaparezcan los juzgados especializados de violencia de género”, ha recordado la presidenta de la formación liberal en la Comunidad Valenciana, quien ha pedido “avanzar en la especialización de la justicia con la incorporación de criminólogos”.

La candidata de CS ha pedido a los que niegan la violencia de género que se acerquen a un juzgado o que vean de cerca a una mujer víctima y hablen con ella. “Ni una víctima más, hay que acabar con esta lacra”, ha subrayado Mamen Peris.

Consum

Opinión

Las segundas oportunidades

Las segundas oportunidades

Qué vamos a esperar de un país donde el 70% de su población tiene como aspiración vital máxima pasarse 40 años haciendo lo mismo y cobrando del...

leer más
Tiempo de zorras

Tiempo de zorras

Artículo de opinión, por Enrique Benavent «Hubo un tiempo, y ¡y qué tiempo !.. un tiempo de inocencia, un tiempo de seguridades» (Bookends) las...

leer más

Recientes

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *